Un grupo de jóvenes realiza un huerto en un terreno cedido por el Ayuntamiento en el Pinar del Rey

Friday, 2 June 2023

Un grupo de 10 jóvenes de la Fundación Diagrama ha realizado un huerto en el Pinar del Rey dentro de un proyecto de reinserción y formación laboral puesto en marcha con la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Cádiz, y en el que el Ayuntamiento de San Roque ha colaborado con la cesión del terreno necesario.

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente en funciones, Juan Serván, ha visitado el Pinar del Rey con motivo de la finalización de este proyecto, que se ha prolongado por algo más de mes y medio y ha ocupado 40 horas lectivas. Los jóvenes han preparado el terreno, han instalado el sistema de riego y han procedido a la siembra de varias hortalizas, y en estos días se pueden ver los primeros frutos de este trabajo, como unas lozanas lechugas.

La secretaria general de UPA-Cádiz, Azucena González, explicó que “es el segundo año que trabajamos con la Fundación Diagrama, y siempre es muy positivo. Además de dar una oportunidad de reinserción a estos chavales, para nosotros resulta fundamental porque en la agricultura y la ganadería tenemos un importante problema de relevo generacional”, de manera que estas experiencias pueden dar lugar a nuevas vocaciones en este sector.

“Es verdad -dijo González- que son sólo unos cursos de 40 horas y que nos gustaría trabajar a más largo plazo. Pero este pequeño huerto en el Pinar del Rey, que hemos podido hacer gracias al Ayuntamiento de San Roque, es muy significativo para reflejar el gran trabajo que han hecho estos chavales”, concluyó.