Un centenar de personas buscan y aprenden sobre las setas en el Pinar del Rey

Sunday, 15 January 2023

Todo un éxito han sido las V Jornadas Micológicas de San Roque, por la participación y satisfacción de los asistentes, los ejemplares encontrados y el buen tiempo meteorológico que se ha vivido hoy, domingo, en el Pinar del Rey, han dado como resultado un éxito rotundo. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Juan Serván, y otros ediles han estado presentes en la actividad y se ha congratulado por la gran aceptación que ha tenido un año más.

Las Jornadas Micológicas es una de las actividades que se enmarcan bajo el nombre de “El otoño en nuestro Pinar. Colores y sabores” y han contado con la colaboración de la empresa MicoTime y del Parque Natural “Los Alcornocales”.
Desde primeras horas de la jornada domincal los asistentes han recibido información y formación del mundo de las setas con charlas, recolección de ejemplares, clasificación de los mismos y una paella de setas como actividad final de convivencia.
El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Juan Serván, se mostró contento porque un año más haya sido un éxito esta actividad a la que se han sumado personas venidas incluso desde el Puerto de Santa María. También indicó la importancia de saber identificar los ejemplares comestibles de los no comestibles y la prudencia que hay que tener en este mundo. Por último, resaltó que solamente se conoce un dos por ciento de las setas que existen en el mundo, así que considera que aún queda mucho por saber y por enseñar en actividades como la de hoy.
La directora técnica de la empresa Micotime y bióloga, Beli Casillas, resaltó el elevado número de ejemplares que se habían encontrado en el pinar a pesar de no ser la estación más propicia para las setas, pero indicó que como aún no ha hecho mucho frío han podido salir a la superficie sin problemas. “El otoño en nuestro Pinar. Colores y sabores” contempla también la realización de otras actividades, como Talleres de Cultivo de Setas.

1 of 22