de San Roque
Ubago Centurias San Roque cayó derrotado 77-74 en el primer partido de la liga senior provincial, en el grupo B frente a Adesa 80, en un encuentro disputado en el Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda.
Los chicos entrenados por Pau García fueron todo el partido ganando, llegando a disponer de una ventaja de 13 puntos, pero en los últimos instantes del encuentro los de casa aprovecharon sus opciones y se pusieron 3 arriba a falta de unos segundos.
Los de San Roque comenzaron ganado el primer cuarto (12-19) y se hicieron con el segundo (24-25), para llegar al descanso 36-44. Tras el paso por vestuarios, lo de casa salieron enchufados y se hicieron con los dos últimos cuartos (22-13) y (19-17), terminado solo tres arriba para los de casa.
De los chicos de Centurias, el mejor valorado fue Samu Ortiz, con 28 de valoración, gracias a sus 22 puntos (máximo anotador del partido y MVP) y 10 rebotes. El mejor asistente fue Alvaro Ruiz con 2. En el plano anotador, tras Samu estuvo su hermano José Manuel con 18 y Alvaro Ruiz con 12.
En palabras del entrenador Pau García “fue un partido súper emocionante y divertido que cualquiera pudo llevarse. Es una pista difícil y aunque siempre estuvimos por delante, Sanlúcar iba haciendo la goma en el marcador”.
“Tuvimos mejores sensaciones en la primera parte y ellos estuvieron más acertados en la segunda, con tiros que le entraban y que a nosotros se nos salían. Además nosotros echamos algo en falta nuestros centímetros en la pintura, por las bajas importantes que tuvimos”, indicó el entrenador.
Pau adelanta que “debemos corregir algunos detalles de nuestro juego, como la nueva norma de los saques de banda rápidos, y pequeños detalles para mejorar el juego en su conjunto”.
Augura el entrenador sanroqueño que a final de temporada Sanlúcar estará entre los tres primeros y de su equipo destacó el buen ambiente, el buen rollo y las buena sinergias del equipo.