Trasdocar celebra mañana el Día Mundial de la Diabetes

Tuesday, 13 November 2018

La Asociación de Trasplantados, donantes y cardiacos, Trasdocar, ha organizado para el día 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, varios actos para celebrar esta efemérides.

PREVIA MARCHA SALUDABLE TRASDOCAR 13 NOVIEMBRE 2018

En concreto, a las 10 de la mañana tendrá lugar una caminata saludable con salida desde la sede de Trasdocar, ubicada en las inmediaciones de la Alameda Alfonso XI, y al termino de la misma, sobre las 11:30 horas, tendrá lugar en la misma sede una charla sobre la diabetes.

El concejal de Salud, Juan Serván, ha señalado que estos actos por el Día Mundial de la Diabetes tienen como objetivo prevenir esta enfermedad, y por ello se pide comer y vivir sano.

Más de 425 millones de personas viven actualmente con diabetes. La mayoría de estos casos son diabetes tipo 2, que en gran parte se puede prevenir mediante la actividad física regular, una dieta sana y equilibrada y la promoción de entornos de vida saludables.

Las familias tienen un papel clave que desempeñar al abordar los factores de riesgo modificables para la diabetes tipo 2 y deben contar con educación, recursos y entornos para vivir un estilo de vida saludable.

Se ha demostrado que el apoyo familiar en el cuidado de la diabetes tiene un efecto sustancial en la mejora de los resultados de salud para las personas con diabetes.

Por lo tanto, es importante que todas las personas con diabetes y sus familias tengan acceso a la educación y el apoyo continuo en materia de autocontrol de la diabetes para reducir el impacto emocional de la enfermedad que puede dar lugar a una calidad de vida negativa.

 

1 of 1