Trabajos para erradicar barreras arquitectónicas desde El Chorro hasta la Alameda

Thursday, 30 November 2023

Obras y Servicios está eliminando las barreras arquitectónicas en el acerado y en otros elementos en la barriada de El Chorro, en San Roque Ciudad, hasta llegar a la Alameda Alfonso XI, labor que además se realiza paulatinamente en otros puntos del término municipal para facilitar el acceso a personas con discapacidad.

La teniente de alcalde responsable de este departamento, Belén Jiménez, ha inspeccionado hoy, martes, la obra que se acomete en el acerado en esta parte del casco junto al edil Fernando Vega, y un técnico municipal.

Jiménez destacó que se encontraban visitando un punto más donde el Ayuntamiento está acometiendo diferentes obras. “En este caso -dijo-, se trata de un requerimiento de una ciudadana con discapacidad, petición de la que se hizo eco mi compañero Fernando Vega en la pasada campaña electoral, y dentro del compromiso de este Equipo de Gobierno para eliminar barreras arquitectónicas”. Se trata, según la concejal, “de una línea que se sigue desde el Gobierno Municipal y es evidente el compromiso que tenemos que quitarlas poco a poco en todo el municipio”.

En este caso, apuntó que están erradicando estas barreras en la zona de El Chorro, en San Roque Ciudad, hasta llegar a la Alameda Alfonso XI.

Recordó la edil que previo a las elecciones municipales se llevó a cabo la obra en una parte, desde El Chorro hasta la zona de entrada donde se encuentran ubicados los contenedores de reciclaje y residuos, actuación que esta persona con discapacidad en cuestión ya les había requerido. “Seguiremos en esta línea, ya hemos hecho un tramo pequeño, pero vamos a continuar hasta la Alameda, que era el compromiso que tenemos actualmente”.

Belén Jiménez recaló que a partir de aquí seguirán con las diferentes obras en todo el municipio, especialmente en lo relativo a erradicar las barreras arquitectónicas, “consiguiendo una igualdad real y apostando por la diversidad”, apostilló.