Inicio | Multimedia

Trabajos en Torreguadiaro del VI Plan de Asfaltado, concretamente en la calle Las Américas

La empresa “Eiffage Infraestructuras SAU” lleva a cabo estos días en Torreguadiaro los trabajos del VI Plan de Asfaltado, correspondiente a 2018. En concreto, durante la jornada de hoy, lunes, se está ejecutando esta obra en la calle Las Américas, en la Urbanización La Laguna. A la finalización de este plan se habrán mejorado las calzadas de unas 50 calles de todo el municipio, lo que supone alrededor de 26.000 metros cuadrados.

28/05/2019

El alcalde en funciones, Juan Carlos Ruiz Boix, ha realizado una visita de inspección a estos trabajos junto al primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, y el teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, ambos también en funciones.

Ruiz Boix ha indicado que “estamos visitando los trabajos del sexto plan de asfaltado que se lleva a cabo bajo mi mandato, sumando una inversión de más 250.000 euros para la renovación de unas 50 calles en todo el término municipal”.

“Lo hacemos además -continuó- cuando quedan muy distantes las próximas elecciones municipales, dentro de cuatro años. Porque queremos seguir comprometidos con San Roque. Hemos pasado cuatro años de gobierno diciendo que avanzamos juntos, y ahora vamos a seguir renovando calles como aquí en la Urbanización La Laguna, concretamente en la calle Las Américas”.

“Venimos de otras actuaciones de este VI Plan de Asfaltado -indicó el primer edil en funciones-, recientemente en Guadiaro, y vamos a ir a San Enrique. Se han hecho asfaltados en la Zona de la Bahía, en Estación y Taraguilla, concretamente en La Pólvora, y también en San Roque Ciudad. Por tanto vamos a seguir creciendo”.

“Nuestra pretensión -recalcó- es que en estos cuatro años San Roque sea ejemplo de prosperidad. Ese es el nuevo reto que tenemos por delante. El inicio va a ser muy fuerte, como con este VI Plan de Asfaltado. Vamos a seguir invirtiendo y, entre todos, logrando que San Roque siga prosperando”, concluyó.

Hay que recordar que esta inversión municipal fue adjudicada a Eiffage en febrero pasado por importe de 295.500,02 euros, siendo la oferta más económica de las dos presentadas a la licitación. Aunque en el presupuesto municipal de 2018 no se incluyó un plan de asfaltado, se aprovecharon los 15 millones de euros del Remanente de Tesorería de 2017 para sumar 16 nuevas actuaciones, entre las que se cuenta esta inversión. Como la transferencia de créditos no pudo aprobarse de manera definitiva hasta el Pleno Ordinario de septiembre pasado, el inicio de la licitación tuvo que esperar a finales del año 2018.

El VI Plan de Asfaltado de San Roque contempla actuaciones en calles de Torreguadiaro, San Enrique, Guadiaro, Pueblo Nuevo, San Roque Casco, Taraguilla, Estación, Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento.

En 2013 se aprobó el primer plan de asfaltado, y desde entonces se han mejorado más de 150 calles, con una superficie total de casi 150.000 metros cuadrados. En el presupuesto de 2019 se incluye otra partida de 200.000 euros para un nuevo plan de asfaltado, que será el séptimo.