de San Roque
La Avenida de El Conchudo, en Pueblo Nuevo de Guadiaro contará en breve con acerado, ya que esta vía, muy frecuentada por vehículos y peatones carecía de esta infraestructura. Por demanda vecinal y seguridad, el Ayuntamiento de San Roque está acometiendo la obra que permitirá dotar de mayor seguridad a la zona, que además contará con alumbrado público del que también carecía así como con más de una veintena de aparcamientos en batería.
La teniente de alcalde de Obras y Servicios, Belén Jiménez, junto a un técnico municipal, ha realizado una visita de inspección a una de las actuaciones que se vienen haciendo desde el departamento de Infraestructuras y Obras, de la mencionada delegación. Se trata de una de las vías centrales de Pueblo Nuevo de Guadiaro, la Avenida El Conchudo, que además cuenta con mucho tráfico y no tenía acera.
Indicó Jiménez que los trabajos consisten es colocar un acerado perimetral en un lateral, concretamente en la bajada del lado izquierdo, para permitir que los vehículos puedan circular con seguridad y que supondrá además tranquilidad a los vecinos que habitualmente caminan por el margen.
Resaltó que “también vamos a aprovechar para poner una instalación de alumbrado público que no existía y embellecer esta avenida. Por otra parte, pondremos en marcha aparcamientos en batería, también inexistentes hasta la fecha, con 26 nuevas plazas en este punto de la barriada”.
La edil recordó que esta avenida engancha con una actuación que también se está acometiendo desde la delegación de Obras y Servicios en una zona peatonal frente al Club de Golf La Cañada, obra que hará de unión entre la barriada de Guadiaro con la de Pueblo Nuevo. “Aquí también hay muchos vecinos que hacen el recorrido andando hasta la zona comercial, una actuación bastante importante y demandada por los ellos y que hoy por hoy podemos decir que pronto será un hecho”, concluyó.