Tercera actuación de obras en la calle Almenara, en Guadiaro

Sábado, 4 Octubre 2025

Desde Infraestructuras y Obras, departamento de la Delegación de Obras y Servicios, se continúa realizando trabajos de mejoras en el acerado de la calle Almenara de Guadiaro y así eliminar barreras arquitectónicas.

La teniente de alcalde delegada de Obras y Servicios, Belén Jiménez, ha visitado las obras de mejora del acerado de la calle Almenara de Guadiaro, uno de los tantos puntos de obra que se realizan en el término municipal de San Roque. Estas consisten en la tercera fase de la reforma de la acera y alcorques y la correspondiente eliminación de barreras arquitectónicas en dicha calle.

La edil explicó que “al ser la bajada del cementerio y una de las arterias principales de Guadiaro el acerado se encontraba en mal estado y tenía diferentes alturas o escalones que dificultaban el tránsito a personas con problemas de movilidad”.

Anteriormente se renovaron unos 200 metros cuadrados de una de las aceras de la parte superior de la calle, desde el cementerio hasta la mitad de la misma y, posteriormente se actuó en ese mismo primer tramo, pero en la acera paralela. Actualmente, esta tercera fase consta de la reposición del acerado más deteriorado en el segundo tramo.

De esta manera, Belén Jiménez aseguró que “el objetivo firme del equipo de gobierno es quitar el mayor número de barreras arquitectónicas en nuestro municipio y este proyecto ya se encuentra en la tercera fase: en una calle donde había bastantes escalones debido a la inclinación de esta, habrá una rampa, haciendo un acerado ancho, sin barreras arquitectónicas, que será mucho más accesible para todo tipo de personas, para cualquier ciudadano o ciudadana que por aquí concurra”.

Jiménez añadió que la Delegación de Obras y Servicios continuará con las obras en todas las barriadas de manera uniforme para eliminar barreras arquitectónicas y reformar la estética en el municipio.