Inicio | Multimedia

Teatro y música solidarios en el Galiardo para rescatar del olvido a las “Mujeres Invisibles”

El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá este sábado el espectáculo “Mujeres Invisibles”, una representación de un colectivo musical y teatral amateur del Campo de Gibraltar que quiere rescatar del olvido a artistas, científicas, reinas y otras grandes protagonistas de la Historia. Colabora la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz.

24/10/2019

La recaudación de la entrada, al precio de 10 euros, se destinará íntegramente a Por una Sonrisa, una ONG comarcal que trabaja en favor de los niños con cáncer y sus familiares. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada.

En el espectáculo de 2019 de “Mujeres Invisibles” participan nueve actrices amateurs que interpretan a sendos personajes históricos, todos ellos mujeres que destacaron en sus respectivos campos, a los que se añade un camarero que trabaja en un café teatro de tertulias. En cuanto a la música, participan la cantante Sara Delgado y seis intérpretes de diversos instrumentos.

“Mujeres Invisibles” presenta esta obra de dramatización musical, en el que un grupo de aficionados, la mayoría mujeres, vienen a trabajar en la dura tarea de conseguir la igualdad real y efectiva. Nueve actrices aficionadas contarán en primera persona la vida de mujeres desde el comienzo de la era Cristiana hasta la actualidad, interpretando a personajes como Leonor de Aquitania, María de Magdala, o la Nobel en Medicina Gerty Cori.

Las interpretaciones de las actrices estarán intercaladas por actuaciones musicales, que servirán para amenizar la obra y también para situar al público en la época en la que se desarrollan los hechos.

La Asociación Proyecto Por una Sonrisa nació en abril de 2009 y tiene su sede en Palmones (Los Barrios). Su objetivo es trabajar con menores y adolescentes diagnosticados de cáncer, no sólo del Campo de Gibraltar sino de toda España.