Teatro infantil para sensibilizar sobre el reciclaje, este sábado a mediodía en la Alameda

Wednesday, 7 December 2022

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque colabora con la Mancomunidad del Campo de Gibraltar y con la empresa Arcgisa en una campaña de sensibilización sobre el reciclaje dirigida a los más jóvenes. La Alameda Alfonso XI ha sido escogida como primera escala en la comarca de la obra “La Panda Pirata”, una pieza de teatro para niños que podrá disfrutarse el sábado a las 12.00 horas en la Alameda Alfonso XI.

La Delegación de Medio Ambiente, que dirige el teniente de alcalde Juan Serván, colabora con esta actividad informando a los distintos colegios y guarderías del municipio sobre esta obra, que corre a cargo de la compañía Petit Teatro. Promueven la entidad Ecovidrio, la Mancomunidad del Campo de Gibraltar y la empresa mancomunada Arcgisa. Proximanete se representará en los restantes siete municipios de la comarca.

“La Panda Pirata” podrá disfrutarse a las 12.00 horas del próximo sábado 10 en el escenario de la  Alameda Alfonso XI. Se trata de una divertida pieza teatral protagonizada por los piratas Nasu y Basi, que buscan un tesoro oculto en la isla Cacatoa. Sin embargo, hay tanta basura esparcida en la isla que lo tendrán algo difícil. El objetivo de la obra, por lo tanto, es concienciar a los pequeños sobre la importancia del reciclaje para preservar la naturaleza.