Teatro de adolescentes y rock con Canco Rodríguez, propuestas para este fin de semana en el Galiardo

Viernes, 1 Abril 2022

El III Festival de Teatro “Juan Luis Galiardo” continúa desarrollándose este fin de semana. Así, el sábado a las 19.00 horas se podrá disfrutar de la obra “La foto de los diez mil me gusta” a cargo del Grupo de Adolescentes del Taller de Artes Escénicas, mientras que el domingo a la misma hora el actor malagueño Canco Rodríguez protagonizará “El rock & roll ha muerto”. En el primer caso, la entrada será libre hasta completar aforo, mientras que en el segundo las entradas se pueden adquirir a partir de 10 euros en www.giglon.com.

El III Festival de Teatro “Juan Luis Galiardo” es una actividad para los meses de marzo y abril que organiza la Delegación Municipal de Cultura, departamento que dirige la concejal Ana Ruiz. En esta iniciativa se combinan espectáculos puestos en escena por compañías profesionales con otros desarrollados por los distintos talleres de aficionados que se impulsan desde Cultura del Ayuntamiento.

El Taller de Artes Escénicas cuenta con tres grupos bajo la dirección de Nadia Zumelaga: infantil, adolescentes y adultos. Durante los últimos meses han preparado obras para su representación durante este festival de teatro. Hay que recordar que la obra del sábado, “La foto de los diez mil me gusta”, iba a ser representada inicialmente la semana pasada, por lo que tuvo que retrasarse al próximo 30 de abril la función de “El mago de Oz”, a cargo del Grupo Infantil.

El Grupo de Adolescentes del Taller de Artes Escénicas está formado por 18 jóvenes de entre 12 y 16 años. En cuanto a la obra que representarán este sábado, “La foto de los diez mil me gusta”, está escrita por Nando López y es fresca y muy actual. La entrada es libre hasta completar aforo.

La trama se desarrolla en los pasillos de un instituto. El alumnado del Gerardo Diego se prepara para el festival de fin de curso, y en medio de los nervios por los ensayos y los exámenes aparece una foto en las redes sociales que incluye un poema firmado por Transparent Boy.

Se trata de una mirada reflexiva sobre nuestra sociedad desde el punto de vista de los jóvenes, silenciados en el discurso diario de los medios pero absolutos protagonistas en sus redes sociales. Hay que señalar que recientemente se ha estrenado con mucho éxito la serie televisiva “La edad de la ira”, basada también en una novela de Nando López.

Respecto a la obra del domingo, “El rock & roll ha muerto”, se trata de un enérgico espectáculo dirigido por Víctor Conde. Las entradas se pueden adquirir con antelación a través de la plataforma www.giglon.com por 10 euros, más gastos de gestión.

Se puede definir como un viaje a través de la historia de este género musical y de la propia vida de Canco Rodríguez, cargado de anécdotas, humor, pasión y leyendas de la música. El show ofrece un interesante recorrido desde 1950 -con la aparición de este género- hasta la actualidad, década a década.

Con divertidos vídeos, insólitas fotografías, anécdotas increíbles y mucha música, Canco Rodríguez habla también de su propia vida personal como actor, desde sus comienzos televisivos hasta sus últimos éxitos. Canco Rodríguez participó en la serie Aída, protagonizó “Cuerpo de élite” y participó en “Tu cara me suena” de 2017, entre otros trabajos en cine, televisión y teatro.

1 of 1