Talleres infantiles de Caricaturas y de Máscaras de Superhéroes

Miércoles, 3 Septiembre 2025

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque organiza para este fin de semana en el Centro de Arte Contemporáneo dos talleres dirigidos a público infantil. Así, el sábado habrá uno de Caricaturas, que a fecha de miércoles tiene las plazas casi cubiertas, y para el domingo otro de Máscaras de Superhéroes, en el que quedan más vacantes.

Los niños y niñas de entre 6 y 12 años tienen este fin de semana una doble cita ineludible en el Centro de Arte Contemporáneo de San Roque: dos talleres organizados desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, que dirige la teniente de alcalde Ana Ruiz. La propuesta para la mañana del sábado es un Taller de Caricaturas, y el domingo por la mañana habrá otro taller, pero de creación de Máscaras de Superhéroes.

Estos talleres tienen entre su objetivos no sólo contribuir a desarrollar la creatividad de los pequeños participantes, sino también que descubran y se inspiren en dos artistas sanroqueños cuya obra se expone en el Centro de Arte Contemporáneo y que son grandes referentes en sus facetas artísticas: Andrés Vázquez de Sola en la caricatura, y Carlos Pacheco en las historietas de superhéroes.

Los talleres se desarrollarán en horario de 11.00 a 13.00 horas, y para participar tan sólo hay que reservar plaza enviando un correo electrónico a actividades.museos@sanroque.es. Hay que señalar que este miércoles por la mañana el de Caricaturas del sábado ya estaba prácticamente cubierto, si bien quedaban vacantes disponibles para el taller del domingo.

En cuanto al Taller de Caricaturas del sábado, los niños se adentrarán en este mundo a través de la obra de Vázquez de Sola, aprendiendo a exagerar y a dar vida a los rostros con humor y expresividad. En cuanto al de Máscaras de Superhéroes, los pequeños podrán diseñar y crear sus propias máscaras, inspirándose en los personajes que tan bien logró plasmar Carlos Pacheco.