Inicio | Multimedia

“Siembra” de libros por la delegación de Bibliotecas

La tte de alcalde de Bibliotecas, Pilar Nuñez ha realizado esta mañana, Día Internacional del Libro, una “siembra” de libros en varios puntos del casco de San Roque. De esta manera el Ayuntamiento de San Roque se suma a alguna iniciativa comarcal de facilitar el acceso de libros a los ciudadanos.

23/04/2014

En concreto, se han depositado en varios puntos del casco, como la Alameda o el Mirador de Los Cañones, varios ejemplares de novelas, para que cualquier ciudadano pueda llevárselas y leerlas.

En el libro se indica que el ciudadano que lo encuentre puede llevárselo, leerlo y cuando finalice, volver a dejarlo en un sitio público para que otra persona pueda disfrutar de el.

La tte de alcalde de Bibliotecas, Pilar Nuñez, ha indicado que “desde hace tiempo la delegación de Bibliotecas tiene previsto poner en marcha este proyecto, y hoy hemos hecho una experiencia piloto”.

La edil señaló que “en breve vamos a repetir la experiencia en las barriadas de San Roque y finalmente, vamos a poner en marcha el sistema de siembra de libros, en el que se podrá hacer a través de la web municipal, a un seguimiento de los libros que hemos facilitado a los ciudadanos”.

El objetivo de este proyecto es facilitar a los ciudadanos el acercamiento a los libros, que puedan leerlos y que después lo puedan dejar para que otras personas puedan disfrutar de su lectura.

Pilar Nuñez ha aconsejado a los ciudadanos “que colaboren con esta gratificante iniciativa de coger un libro de su biblioteca personal y dejarlo para que más personas lo disfruten”.

Participar es muy fácil, solamente hay que coger un libro de su biblioteca personal y dejarlo en algún lugar público, como un parque, una parada de bus, en un hospital, centro de salud, en un bar, etc, indicando que ese libro se ha dejado para que se lea y que una vez leído debe dejarse en otro lugar para que otra persona lo lea y lo disfrute.