Inicio | Multimedia

Sheila Jordan Quartet abraza a los amantes del jazz en el Galiardo

Los más entendidos, aunque también los aficionados gozaron, anoche, de una de las voces más míticas del jazz en un Teatro Juan Luis Galiardo totalmente lleno, gracias a la veteranía vocal de la cantante Sheila Jordan, en un cuarteto que contó además con el sanroqueño Juan Galiardo al piano.

28/04/2019

Se trataba de Sheila Jordan Quartet, que lidera la “cantante del oído del millón de dólares”, tal y como expresó el saxofonista y compositor estadounidense Charlie Parker, con quien trabajó.

Este evento ha contado con la organización de la asociación y sello algecireño Rizoma Records y la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, así como de Cerveza Urquell, Guía del Ocio y Andajazz.

Previo al concierto, el Ayuntamiento de San Roque le hizo llegar a Sheila Jordan un ramo de flores y un pin conmemorativo de la Ciudad.

La cantante, que posó en una instantánea con el resto de integrantes del cuarteto, se mostró encantada por este gesto de cariño, del que dijo que no tenía precedentes en las numerosas actuaciones en tantos años de carrera.

Ya en el escenario, el director de Rizoma Records, Juanlu Valle, hizo una ajustada introducción de cada uno de los miembros de la formación, dando la bienvenida a los sanroqueños y visitantes, entre ellos gibraltareños que no quisieron perderse el espectáculo de jazz.

Antes de comenzar su repertorio, Sheila Jordan alabó al músico sanroqueño Juan Galiardo; dijo sentirse arropada por la ciudad que vio nacer al pianista, y a la vez feliz de estar en España.

Sheila Jeannette Jordan, nacida Sheila Dawson el 18 de noviembre de 1928 en Detroit (Michigan), es una cantante estadounidense considerada como una leyenda viva del jazz, que ha cantado con grandes como Chales Mingus o Charlie Parker, y que ha grabado en sellos como Blue Note.

Lleva más de 70 años en activo, y fue una de las pioneras del “bebop” y de hacer improvisaciones “scat”, por lo que ha influido en generaciones de cantantes. La formación con la que llega a San Roque se completa con el sanroqueño Juan Galiardo (piano), Javier Delgado (contrabajo) y Jimmy Winstein (batería).