Sevilla gana las finales de fútbol femenino sub-15 y sub-17

Sunday, 27 November 2022

Las selecciones de Sevilla de fútbol femenino sub 15 y sub 17 han logrado el triunfo este fin de semana en el campeonato provincial de Andalucía disputado en San Roque.

La selección sub 15 venció por dos goles a uno a la de Cádiz en la final, mientras que en categoría sub-17 Sevilla venció en los penaltis a la selección de Málaga, tras el empate a uno en el tiempo reglamentario de juego.

Con unas gradas del Manolo Mesa completamente llenas, el césped del estadio acogió la entrega de premios, en la que estuvieron el teniente de alcalde de Deportes, Ángel Gavino, la concejal María José Gamito, y el diputado provincial de Deportes, Juan Manuel Armario, entre otras autoridades de las Federaciones andaluza y gaditana de fútbol femenino y otros ediles.

En categoría Sub 15 la mejor jugadora fue Mabel, de Sevilla; mientras que en Sub 17 fue Carla Aguilar, de Málaga.

Casi 300 jugadoras de las ocho provincias han disputado 26 partidos, 14 de ellos televisados en directo por RFAFtv desde los campos de fútbol Manolo Mesa de San Roque y La Menacha en Algeciras, y que compitieron bajo el lema “Con respeto ganamos todos” para volver a destacar el talento y auge que del fútbol femenino en Andalucía.

Las ocho selecciones andaluzas buscaban tomar el relevo de Huelva, actual campeona Sub 15 y Córdoba, campeona Sub 17 en La Línea de la Concepción.

Paralelo a la competición de la Copa de fútbol femenino, las jugadoras dedicaron diariamente un tiempo al estudio, que coordinó la psicóloga María Sánchez y, al mismo tiempo, tendrá lugar el encuentro entre los seleccionadores andaluces femeninos Pedro Muro y Kike Barroso, con los seleccionadores provinciales, para intercambiar impresiones de cara a la preparación de la 1ª Fase del Campeonato Nacional de selecciones autonómicas que tendrá lugar del 9 al 11 de diciembre en Cáceres.

En San Roque, los partidos se han desarrollado en el Complejo Deportivo Municipal “Manolo Mesa” y en el Polideportivo Municipal “Vicente Blanca”.

Aprovechando la celebración del Campeonato de Andalucía de selecciones femeninas sub-15 y sub-17 de fútbol, el Ayuntamiento de San Roque llevó a cabo actos de Promoción del Programa Deportivo Municipal Planeta Femme, de fomento del deporte femenino, con la finalidad de dar más visibilidad al plan sectorial que fue creado por esta Delegación.

La Delegación Municipal de Deportes, a través de su Programa Deportivo Municipal Planeta Femme, de fomento del Deporte Femenino, y la Delegación Municipal de Educación, como parte de los eventos conmemorativos de la Semana Internacional de las Ciudades Educadoras, quieren poner en marcha una Campaña Escolar de Promoción del Deportes en general, y el Fútbol en particular entre la población infantil femenina, como herramienta socializadora en la búsqueda de una sociedad más justa e igualitaria.

El programa tiene como objetivo fomentar el deporte entre la población infantil en general, y entre la población femenina en particular; dar a conocer el importante evento deportivo femenino entre el

alumnado de los centros docentes del municipio; y conseguir el mayor ambiente y seguimiento en las gradas de las distintas sedes del Campeonato.

El Programa Deportivo Municipal Planeta Femme está destinado al alumnado de los distintos centros docentes del municipio de Primaria, con edades entre 6 y 12 años.

La Campaña de Promoción del Deporte femenino contempló la visita a los centros docente por parte de personal de la Delegación Municipal de Deportes, para explicar el proyecto a los Jefes de Estudios y profesorado de Educación Física de cada colegio, a los que se dio traslado y del Material Didáctico y Mershandising, para la ejecución de las actividades propuestas

Así, la Delegación Municipal de Deportes ha elaborado una batería de Juegos Predeportivos, cuyos objetivos son la detección de roles discriminadores en el juego por motivos de género, y la mejora en las relaciones interpersonales de niños a través de los juegos predeportivos. La actividad que se propone es la puesta en marcha de estos juegos, por parte del profesorado de Educación Física dentro de su programación de clases, durante esa semana.

 

 

1 of 25