Servicio especial de autobús para la Feria de Bahía en las noches de viernes, sábado y domingo

Wednesday, 6 July 2022

Como ocurrió la semana pasada con la Feria de Guadiaro, la Delegación de Transportes ha dispuesto un servicio especial de autobús con motivo de la Feria de la Bahía, que estará operativo sólo este fin de semana enlazando San Roque Ciudad y las barriadas de Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento. Tendrá una frecuencia cada hora, siendo de entre las 22.00 y las 03.00 el viernes y el sábado, mientras que el domingo funcionará entre las 22.00 y la 01.00.

La Delegación de Transporte, que dirige la teniente de alcalde Mercedes Serrano, recuerda que en estos servicios especiales de feria no se aplica la gratuidad para personas empadronadas que se estableció en el pliego de condiciones para los servicios regulares. De todas formas, el Ayuntamiento subvenciona parte del precio final del viaje, que se ha fijado en 99 céntimos (90 céntimos más IVA). Colabora la Delegación de Fiestas, que dirige la concejal María del Mar Collado.

En cuanto a la frecuencia de los viajes de este servicio especial, la salida para el viernes y el sábado se ha establecido a las 22.00, las 23.00, las 00.00, la 01.00 y las 02.00 horas, con el siguiente recorrido: Guadarranque, Alameda Alfonso XI (San Roque Ciudad), Avenida Virgen del Carmen (Puente Mayorga) y Tres Hermanos (Campamento), para finalizar en Pozo del Rey. El último servicio saldrá de la Avenida Virgen del Carmen a las 03.00 horas, con el siguiente recorrido: Tres Hermanos, Pozo del Rey, Tres Hermanos, Avenida Virgen del Carmen y Alameda Alfonso XI, con finalización en Guadarranque.

En la jornada del domingo 10 de julio, la salida de los servicios de las 22.00, 23.00 y 00.00 horas será desde la Avenida Virgen del Carmen con el siguiente recorrido: Alameda Alfonso XI, Avenida Virgen del Carmen, Tres Hermanos y Pozo del Rey. El último viaje de este servicio especial será a la 01.00, partiendo de la Avenida Virgen del Carmen y con paradas en Tres Hermanos, Pozo del Rey, Tres Hermanos, Avenida Virgen del Carmen, Alameda Alfonso XI y Guadarranque.

La UTE compuesta por las empresas Autocares Lara y Horizonte Sur ha sido la adjudicataria del servicio de transporte urbano colectivo de viajeros tras el pertinente proceso de licitación, al ser la oferta más económica. Se establece un precio de 260.000 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución del contrato será de diez años, con posibilidad de prórroga por un máximo de cinco años.

En el contrato se establece que el servicio de autobuses será gratuito para las personas empadronadas en el municipio, si bien se prevén servicios extraordinarios en fechas especiales, como Feria Real o Viernes Santo, con coste económico para los usuarios.

En los anexos del pliego técnico se establecen dos líneas de autobuses: la Azul (Bahía/San Roque/Estación de San Roque); y Roja (Valle del Guadiaro/San Roque). Los horarios posibilitarán el trasbordo de viajeros en la parada de la Alameda Alfonso XI. Se prevén dos microbuses de 25 plazas, así como otro de reserva.