Serván visita el Centro de Salud de Puente Mayorga

Saturday, 28 January 2017

El concejal de Salud, Juan Serván, está visitando los distintos consultorios sanitarios del municipio para conocer sus carencias y necesidades. Recientemente ha realizado una visita al Centro de Salud de Puente Mayorga, donde se han llevado a cabo algunas obras.

Serván ya visitó anteriormente los centros de salud de Taraguilla y Estación y en breve tiene previsto visitar también los restantes del municipio.

En relación a las instalaciones de Puente Mayorga, reconoció que “existen problemas de humedades de un vecino colindante, que afectan a las consultas, por lo que hemos tenido que recabar el permiso del propietario para poder actuar en la parte exterior del edificio”.

“También se va a actuar -dijo- en el Centro de Salud de Guadiaro, modificando un ventanal que en verano crea problemas de temperatura, además de otras mejoras en las instalaciones. En el de Guadarranque, tras la visita realizada hemos decido realizar unas pequeñas mejoras”.

“En el Centro de Salud de Taraguilla -explicó- se va a instalar en la segunda planta la sala de pediatría, una vez que se instale en breve el ascensor, que es lo que en estos momentos retrasa el proyecto. En este mismo centro se está instalando una mampara que de un poco más de intimidad al administrativo”.

“En realidad -apuntó el edil- el centro que se encuentra en peores condiciones es el de la Estación, donde ahora se está realizando la pintura exterior e interior, porque la obra importante se llevará a cabo en 2017, ya que hay una partida de 200.000 euros aprobada para ello en el presupuesto. Tengo que agradecer a Amdel el haber cedido los pintores para este trabajo actual”.

“Como responsable de Medio Ambiente y Salud -manifestó Serván- seguiré trabajando porque se lleven a cabo actuaciones que consigan una mejora en las condiciones de vida de los vecinos de todo el término municipal”, concluyó.

Serván señaló que “hay que decir que los trabajos prioritarios ya se han hecho, mientras que el resto se llevarán a cabo en este 2017. Tengo que apuntar que mi compañera Maite Benítez sabía de estos problemas y ya había comenzado a remediarlos”.

Hay que recordar que Juan Serván asumió oficialmente el 1 de enero las delegaciones de Salud y Medio Ambiente. En cuanto a los consultorios, aunque el aspecto sanitario es una competencia del Servicio Andaluz de Salud, el Ayuntamiento se encarga de la pintura, la iluminación y otros detalles de mantenimiento, ya que se trata de dependencias municipales.

1 of 4