Inicio | Multimedia

Semana crucial para María Parra de cara a la LPGA

Semana determinante para la golfista sanroqueña María Parra, mejor debutante del Symetra Tour en 2018, que juega por adquirir la tarjeta de la LPGA en Estados Unidos.

30/10/2019

Se reanuda el agotador y durísimo sprint final de la escuela de clasificación del LPGA que comenzaba esta semana, y que se extiende hasta el 2 de noviembre, en Pinehurst, (Carolina del Norte, EEUU). La primera serie clasificatoria se ha celebrado del 23 al 26 de octubre, para ahora proseguir su andadura del 30 al 2 de noviembre.

La fase final de la escuela de clasificación del LPGA, torneo a ocho jornadas, sigue su periplo concluidas las cuatro primeras rondas y en cabeza la china Muni He con -9; seguida de un nutrido grupo de jugadoras norteamericanas, en busca de una tarjeta para jugar la próximo curso profesional en la élite del golf femenino la LPGA.

Ahí están las estadounidenses, agrupadas en cabeza, Lauren Coughlin, Maia Schechter, Emma Talley, Lindsey Weaver, Lauren Kim, Elizabeth Szokol, la surcoreana Hee Young Park, la checa Klara Spilkova y la francesa Celine Herbin, que con – 4 acecha el liderato que de momento ostenta Muni He.

Nuria Iturrios es la jugadora española que más cerca está de alcanzar el objetivo del la tarjeta LPGA al entrar en el grupo de las 45 mejores. La balear ocupa el puesto 32 al par.

En la lucha continúan igualmente Marta Sanz (T51, +3), Fátima Fernández (T72, +7), Luna Sobrón (T88, +17) y María Parra (T97, +22), con vueltas de 80, 82, 74 y 70. A la golfista sanroqueña aún le queda tiempo para reaccionar en este tramo final que arranca este miércoles y finaliza el sábado, 2 de noviembre.