Ilustre Ayuntamiento de San Roque

Inicio | Ayuntamiento

Se realizan trabajos de apoyo en Urbanismo gracias a Emple@Joven

La Delegación Municipal de Urbanismo de San Roque también se ha visto beneficiada gracias al programa Emple@Joven que la Junta de Andalucía financia, incorporando a su plantilla dos de los 104 trabajadores con edad entre 18 y 29 años contratados durante seis meses. Estos empleados estan poniendo en marcha uno de los 18 proyectos que se establecieron con el plan. Este proyecto consiste generalmente en la eliminación de barreras arquitectónicas en todo el término municipal.

16/01/2015

Durante los dos últimos meses se han centrado en las iniciativas "Plan Reactiva 2014" y "Plan de Choque General", propuestas en su día por el Ayuntamiento de San Roque. Consisten principalmente en la supresión de barreras arquitectónicas en pasos de peatones, así como en la mejora de la accesibilidad de algunas de las infraestructuras en distintas zonas del término municipal.

Pero, además de los proyectos nombrados anteriormente, ambos trabajadores han estado ejerciendo una labor de apoyo a los técnicos de Urbanismo realizando tareas ya en marcha. Entre los proyectos en los que han estado inmersos se encuentran:

  • Obras de drenaje, contención y mejoras de la señalización vial del carril bici al Pinar del Rey.

  • Propuesta de reforma del sótano del edificio de Urbanismo.

  • Informe del estado actual de la Avenida Carlos Cano.

  • Proyecto básico y de ejecución de carril bici San Roque – Pinar del Rey. Tramo intersección CA-9202 y CA-9203 a camino romano intersección CA-9203.

  • Propuesta de reforma de la Plaza Santa Clara en Pueblo Nuevo de Guadiaro.

El municipio de San Roque ha notado una mejora general con el apoyo de los proyectos que se han ido realizando a través del programa Emple@Joven en estos dos últimos meses. El Ayuntamiento de San Roque recibe casi 770.000 euros de la Junta de Andalucía para este fin. Se espera poner en marcha muchas más actividades y programas en las siguientes semanas.