de San Roque
El plan de fumigación contra las cucarachas en todo el municipio ha comenzado hoy, viernes, en la zona de La Pólvora, entre las barriadas de Estación y Taraguilla, Aunque a lo largo de todo el año se llevan a cabo este tipo de trabajos, estas fechas de primavera son las ideales para aplicar los productos que permiten controlar las plagas de cara a los calores del verano.
El teniente de alcalde delegado de Salud, Juan Serván, ha supervisado la labor que llevaban a cabo los operarios de Coplaga, la empresa adjudicataria de este servicio. Explicó el edil que aunque se ha comenzado en La Pólvora, este plan de fumigación contra las plagas de cucarachas se va a realizar en todo el municipio, tanto en barriadas como en San Roque Ciudad.
Apuntó Serván que, si bien esta labor se realiza todo el año, cuando empieza a apretar el calor es la fecha ideal para aplicar los plaguicidas. “Sabemos -dijo- que vamos a tener un verano muy caluroso, así que hay que empezar ya a trabajar para al menos controlar las plagas de cucarachas, porque exterminarlas es muy difícil”.
Añadió el teniente de alcalde que, ante la aparición de cucarachas en cualquier punto del municipio, la población puede ponerse en contacto con la Delegación de Salud del Ayuntamiento de San Roque para recoger la incidencia, de la que se dará parte a la empresa adjudicataria. El número de teléfono de la Delegación de Salud es el 956 780106, extensión 2316, mientras que el servicio de WhatsApp para reportar cualquier incidencia está en el 644 65 85 38.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
PROCESO_FUMIGACION_CUCARACHAS_TOTAL_JUAN_.mp3 | 1.12 MB |