Satisfacción por el avance de las obras de accesibilidad de la parada de Taraguilla

Friday, 3 December 2021

Autoridades municipales, de la Junta y del Consorcio Metropolitano de Transportes han realizado una visita de inspección a las obras de accesibilidad que se acometen en el entorno de la parada de autobús de Taraguilla, entre la zona de Los Lecheros y la entrada a la propia barriada, trabajos que se encuentran avanzadas en un 70%.

NOTICIA VISITA PARADA BUS TARAGUILLA 3 DICIEMBRE 2021

En la visita, se contó con los tenientes de alcalde de Transportes, Mercedes Serrano y de la Zona Interior, Juan Serván. Acudió también la delegada territorial de Fomento de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, la subdelegada del Gobierno de la Junta en la comarca, el presidente del Consorcio Metropolitano de Transportes, junto con técnicos del Consorcio, de Fomento y de Urbanismo, delegación que coordina el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez.

Tras la visita, Mercedes Serrano apuntó que estaban satisfechos por el avance de estas obras de accesibilidad de la parada de Taraguilla, tan demandada por los vecinos y en su nombre por el Ayuntamiento de San Roque dentro del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar, que es quien tiene estas competencias.

Recordó la concejal que “desde 2018 acordábamos la puesta en marcha, el hacer posible esta accesibilidad dentro de Taraguilla y hoy, en diciembre de 2021, podemos decir que es casi una realidad que los vecinos de la zona de Estación, Taraguilla y Miraflores cuenten con esta accesibilidad para el uso del transporte metropolitano en nuestro municipio”.

De igual modo destacó Serrano que desde el Ayuntamiento de San Roque además se van a contemplar diversos proyectos que van a complementar esta accesibilidad.

En este sentido, la edil indicó que por parte del departamento de Eficiencia Energética, que dirige la teniente de alcalde Belén Jiménez, se pondrá en marcha las luminarias, dotando la zona de mayor seguridad.

Por parte de la empresa Amanecer, del teniente de alcalde Juan Serván, también responsable de la zona, se llevarán a cabo los arreglos a nivel estético en jardinería, que además previenen posibles efectos adversos de fenómenos atmosféricos como puede ser la contención de tierra. “De esta manera -aclaró Serrano- se garantiza la accesibilidad, la seguridad y el bienestar de todos los vecinos de esta parte del municipio y garantizando un uso seguro del transporte metropolitano en esta zona del término de San Roque”.

La delegada territorial de Fomento en Cádiz, Mercedes Colombo, indicó que se encontraban delante de una obra que han querido hacer desde el Consorcio Metropolitano de Transportes del Campo de Gibraltar en esta barriada sanroqueña.

Explicó Colombo que “así lo comunicó el Ayuntamiento de San Roque en su participación en el propio Consorcio y desde el minuto uno desde la Junta de Andalucía nos pusimos al frente de esta demanda de estos vecinos y que estamos haciendo realidad. “Estamos inspeccionando una obra que permitirá a los ciudadanos que se trasladan para coger el autobús y desplazarse a otras poblaciones cercanas poder tener la accesibilidad que se merecen” matizó.

En los mismos términos se expresó el presidente del Consorcio de Transportes, Ramón Aranda, quien destacó que es un motivo de alegría para los vecinos, explico que se trata de una obra que ahora mismo está entre el 60 y el 70% de ejecución, adjudicada en más de 75.000 euros más IVA sobre un proyecto que venía de un convenio de colaboración del Consorcio con el Ayuntamiento de San Roque de abril de 2018.