San Roque y Algeciras albergan desde hoy la Copa de Andalucía femenina de fútbol

Thursday, 24 November 2022

Llega uno de los campeonatos referencia del fútbol base femenino andaluz, la Copa de Andalucía de selecciones provinciales Sub 15 y Sub 17, que se celebra en San Roque y Algeciras desde hoy 24 al domingo 27 de noviembre.

Casi 300 jugadoras de las ocho provincias que disputarán 26 partidos con dos finales el domingo, 14 de ellos televisados en directo por RFAFtv desde los campos de fútbol Manolo Mesa de San Roque y La Menacha en Algeciras, y que competirán bajo el lema “Con respeto ganamos todos” para volver a destacar el talento y auge que del fútbol femenino en Andalucía.

Las ocho selecciones andaluzas buscarán tomar el relevo de Huelva, actual campeona Sub 15 y Córdoba, campeona Sub 17 en La Línea de la Concepción.

Paralelo a la competición de la Copa de fútbol femenino, las jugadoras dedicarán diariamente un tiempo al estudio que coordinará la psicóloga María Sánchez y, al mismo tiempo, tendrá lugar el encuentro entre los seleccionadores andaluces femeninos Pedro Muro y Kike Barroso, con los seleccionadores provinciales, para intercambiar impresiones de cara a la preparación de la 1ª Fase del Campeonato Nacional de selecciones autonómicas que tendrá lugar del 9 al 11 de diciembre en Cáceres.

En San Roque, los partidos se desarrollarán en el Complejo Deportivo Municipal “Manolo Mesa” y en el Polideportivo Municipal “Vicente Blanca”. Este acontecimiento deportivo tendrá lugar entre el jueves 24 y el domingo 27 de noviembre de 2022. Hoy, jueves, el primer día de competición, los partidos se jugarán en horario de tarde, mientras que las restantes jornadas se jugarán en horario matinal.

1 of 5