San Roque, una de las poblaciones que más ha crecido de la provincia

Friday, 23 September 2022

San Roque es una de las poblaciones que más ha crecido de la provincia en los últimos 25 años, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. La población se ha incrementado en un 45 por ciento desde 1996 a 2021.

De los 45 municipios de la provincia, San Roque es uno de los pocos que se acerca al umbral del 50 % de incremento de la población. En 1996 había censadas 22.168, y en 2021 esta cifra ascendió a 32.178, lo que supone un 45,16% de incremento

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho referencia a estos datos señalando que “el municipio de San Roque sigue siendo atractivo para muchos vecinos de otras localidades, que deciden fijar su residencia y su nueva vida en cualquiera de sus núcleos de población”.

San Roque ha ido creciendo en los últimos años por encima de la media de la provincia de Cádiz, que sigue creciendo, “pero que sólo en el municipio de San Roque ha crecido más de un 45 por ciento de la población”, indicó.

“Hemos pasado de algo más de 22 mil habitantes hace justo 25 años a contar hoy con una población censada de 32,178 vecinos. Incluso a fecha de hoy, septiembre 2022, hablamos ya de una población que supera los 34 mil habitantes”.

El alcalde destaca que San Roque es un municipio “que sigue elevando sus cifras, no sólo en San Roque, ciudad, sino también en barriadas, en concreto destacan Guadiaro y la Estación como las dos barriadas que más crecen. También lo ha hecho Puente Mayorga, por lo que se deduce que seguimos siendo un municipio con políticas atractivas, entre ellas, la limpieza viaria, la seguridad ciudadana, la agenda cultural, de eventos, de fiestas, de juventud que hace a nuestra localidad atractiva para fijar la residencia”.

Destacó también el alcalde “la política fiscal, donde se valora a las familias y que se reduce el IBI hasta el mínimo legal, al igual que el “Sello del Coche” o bien que el municipio presenta una oferta que no se incluye dentro de las obligaciones de los municipios entre 20 y 50 mil habitantes”.

En este sentido, puso como ejemplo que “contamos con un servicio urbano de autobús, gratuito desde el pasado verano, que realiza trayectos para unir la localidad, conectar San Roque ciudad con las 10 barriadas; o la Universidad Popular, con una oferta de más de 60 talleres”.

 

1 of 4
AttachmentSize
Audio icon alcalde_incremento_poblacion.mp33.75 MB