San Roque se vuelca con el Do-San en su camino al Campeonato de Europa de Taekwondo ITF

Thursday, 22 February 2024

La teniente de alcalde delegada de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, Mónica Córdoba, y el director del Servicio de Deportes, Juan Carlos Crespo, han recibido hoy, jueves al Club Deportivo Do-San, que se prepara para el Campeonato de Europa de Taekwondo ITF que se celebrará en Koper (Eslovenia) en el mes de abril.

Mónica Córdoba ha destacado la ilusión de los deportistas sanroqueños por representar a España en este campeonato europeo y les ha deseado suerte a la expedición local que formará parte de la selección nacional.

Ha recordado que los instructores Israel Antequera e Isabel Jiménez intentarán revalidar sus oros de 2023, mientras que Daniel Sánchez buscará mejorar su plata del año pasado. Paula Ortega, por su parte, que se formó en el Do San desde los 8 años, se estrenará en un campeonato internacional en categoría Junior. Jessica Antequera, instructora del Do-San, ha sido invitada por la federación europea para ejercer de árbitro por cuarta vez en un Campeonato de Europa.

La edil ha resaltado que este club siempre lleva el nombre de San Roque a nivel nacional y europeo, motivo de orgullo para la ciudad.

“Estamos muy orgullosos de que la escuela Do San vuelva a estar representada en el Campeonato de Europa de Taekwondo ITF. Tenemos grandes deportistas que tienen el potencial de conseguir grandes cosas", ha declarado el director de la escuela, Israel Antequera.

"Estamos trabajando muy duro para prepararnos para el campeonato. Queremos llegar en las mejores condiciones y dar lo mejor de nosotros", ha añadido el deportista.

Los deportistas sanroqueños que forman parte del equipo nacional de Taekwondo ITF obtuvieron grandes logros en el Campeonato de Europa que se disputó en Jesolo (Italia) en abril de 2023.

Israel Antequera se coronó campeón de Europa Veterano V Dan, Isabel Jiménez campeona de Europa Veterana III Dan, y Daniel Sánchez Molina subcampeón de Europa Veterano I Dan. Aitana Girón también demostró su talento en la competición, aunque no pudo avanzar más en su llave. Además, Claudia Díaz, de la Villa de Los Barrios, obtuvo el primer bronce para la expedición española en la categoría Adulta IV Dan.