San Roque se convierte en el centro internacional del mundo del polo y en el escaparate social y deportivo más exclusivo de España

Thursday, 5 July 2012

Santa María Polo Club tiene todo preparado para la celebración de la 41 edición del Torneo Internacional BMW de Polo, que se celebrará del 27 de julio al 1 de septiembre.

El Torneo se dividirá en tres hándicaps, Alto hándicap 19-20 goles, Mediano hándicap 10-12 goles y Bajo hándicap 4-6 goles. Santa María Polo Club presenta así un atractivo calendario para la temporada estival, repleto de buen polo y grandes eventos sociales, que un año más harán de este Club un referente en el circuito de polo internacional. Las Copas de Plata y Oro del Alto Hándicap son valederas para la confección del World Polo Tour, compuesto por los mejores torneos internacionales. Más concretamente la Copa de Oro se encuentra encuadrada en la categoría WPT Championship Cup, al nivel de la Copa de la Reina de Guards Polo Club y la Copa de Oro de Estados Unidos, mientras que la Copa de Plata tiene categoría WPT Cup, al nivel del Trofeo Príncipe de Gales y la Whitney Cup de Estados Unidos. Todo ello significa un reconocimiento a la labor que se está llevando a cabo desde Santa María Polo Club, en su afán por consolidarse entre los mejores clubes de polo del mundo. Destacar en el Alto Hándicap la asistencia de los equipos, Ellestorne, Lechuza Caracas de Victor Vargas, Las Monjitas de Camilo Bautista, Ayala de Iñigo Zobel, Dos Lunas, Scapa de Michael Redding y HB Polo de los hermanos Pailloncy, y novedades como el regreso de Leones de Petrus Fernandini al Alto Hándicap, después de varios años en el Mediano Hándicap. Como siempre participarán junto a estos equipos algunos de los mejores jugadores del mundo como Juan Martín Nero, Eduardo Novillo o Agustín Merlos entre otros. Todo ello hace vaticinar una gran temporada de verano. Historia que comenzó por el año 1965, cuando se construyó la mítica cancha de La Playa de la mano de Enrique Zobel, para que por el año 1967 ya se empezaran a celebrar torneos de polo entre amigos. Pero no sería hasta el año 1971 cuando se juegue por primera vez la famosa Copa de Oro de Sotogrande, ganada en esa ocasión por el equipo Rancho Portales del que era patrón Pedro Domecq de la Riva.Un vez más el Ilustre Ayuntamiento de San Roque y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía serán Colaboradores Institucionales del evento deportivo más importante del verano.