San Roque Rugby Club sigue creciendo con participación en concentraciones, Copa de Andalucía y Campeonato de España

Tuesday, 28 November 2023

Las escuelas de San Roque Rugby Club de las categorías M6, M8, M10 y M12 participaron en concentraciones en Sevilla y Aljarafe, respectivamente. La categoría M16 disputó la fase previa de la Copa de Andalucía y Álvaro Vaca Corrales, segunda línea del M16, jugó con la selección andaluza en la jornada 2 del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, en Valencia.

Las escuelas de San Roque Rugby Club de las categorías M6, M8 y M10 se desplazaron a las Instalaciones deportivas de La Isla de la Cartuja en Sevilla para participar en la concentración de Rugby Gradual organizadas por el Real Ciencias Rugby Club con la colaboración de la Federación Andaluza. El grupo de la categoría de M12 jugó en las instalaciones del Mairena UAS en el Aljarafe Sevillano para disfrutar de un sábado de juego de formación y buena convivencia.

La categoría de M16 disputó la fase previa de la Copa de Andalucía jugando un brillante partido en casa contra el Unión Aljarafe Sevilla decantándose en el último minuto a favor del equipo hispalense con resultado de 15-17.

El próximo encuentro de los M16 corresponde a la última jornada de la primera fase de competición del grupo central de la categoría M16 entre San Roque Rugby Club vs. Málaga R.C. Por su parte, el M14 se desplaza a Marbella para jugar la jornada 4 de Liga andaluza.

Por otro lado, Álvaro Vaca Corrales, segunda línea del San Roque Rugby Club M16, jugó con la selección andaluza en el partido correspondiente a la jornada 2 del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se disputó ante Valencia en el Polideportivo Cuatro Carreras, en la mañana del domingo. La victoria fue a manos del conjunto valenciano, 22-8.

Completaron la jornada dos encuentros: Cataluña 50-3 País Vasco; Castilla y León 8-50 Madrid.

Andalucía (4ª) y Valencia (3ª) empatan a cuatro puntos en la clasificación general. El primer y segundo puesto lo ocupan Cataluña y Madrid, ambas selecciones empatadas a 10 puntos. No han sumado aún los conjuntos de Euskadi (5º), Castilla y León (6º).

Los cruces correspondientes a la jornada 3 se disputarán el 14 de enero de 2024: Euskadi-Comunidad Valenciana; Madrid-Cataluña; Andalucía-Castilla y León.

Desde San Roque R.C. animan a los chicos y jóvenes del municipio a participar en este deporte de valores, de equipo, de compromiso y de esfuerzo individual con resultados deportivos colectivos.

Los entrenamientos son martes y viernes por la tarde para la academia (a partir de 12 años) y viernes por la tarde y sábado por la mañana para escuelas (menores de 12 años).