San Roque participa en Cádiz en una jornada técnica sobre fondos europeos

Saturday, 9 December 2023

El delegado de Financiación Exterior y Urbanismo, Alfonso Valdivia, participó la pasada semana en unas jornadas sobre fondos europeos organizada por la Oficina de Información de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial.

La jornada, celebrada en el Parador de Cádiz, fue inaugurada por Almudena Martínez del Junco, presidenta de la Diputación de Cádiz, y contó con la presencia de representantes de la Comisión Europea, el Gobierno de España y la Junta de Andalucía. Entre los presentes se contó con el concejal Alfonso Valdivia, responsable de Financiación Exterior del Ayuntamiento de San Roque, que felicitó al vecino municipio de La Línea, que se sitúa junto a Chiclana, con un 90% de proyectos ya ejecutados, a la vanguardia entre los municipios gaditanos por su eficaz ejecución de proyectos cofinanciados con los fondos FEDER.

Valdivia destacó que San Roque está muy presente en cuestiones relativas al desarrollo urbano sostenible y todos aquellos programas destinados a revitalizar y promover el progreso en el municipio.

Apuntó que durante estas jornadas se ha debatido la transición entre las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y las Agendas Urbanas, así como la convocatoria para proyectos de formación para el empleo a través del Programa EFESO, FSE+ 2021-2027.