San Enrique y Torreguadiaro celebran el Día de Andalucía con música, arroz y bailes

Wednesday, 28 February 2024

Las barriadas de San Enrique y Torreguadiaro han acogido este 28 de febrero diversos actos para celebrar el Día de Andalucía. Así, se han programado actividades infantiles, baile moderno y mucha música en una jornada festiva con gran participación, en la que no ha faltado el tradicional arroz.

El Día de Andalucía se celebra este miércoles con numerosas actividades a lo largo y ancho del municipio, que fueron coordinadas por la Delegación de Cultura, que encabeza la teniente de alcalde Ana Ruiz. En lo que respecta al Valle del Guadiaro, los actos se han centrado en las pistas deportivas de San Enrique y en la antigua escuela de Torreguadiaro, situada frente a la Capilla de Nuestra Señora del Carmen.

La primera teniente de alcalde, María del Mar Collado, ha acudido a ambas barriadas para acompañar a los numerosos vecinos y vecinas que han participado en estos actos. Junto a ella, distintos ediles de la Corporación, entre las que se contaban la concejal responsable del Valle del Guadiaro, Eva Gil.

Ana Ruiz, como responsable de la delegación que ha coordinado los actos del Día de Andalucía en todo el municipio, hizo un recorrido por las distintas actividades desarrolladas tanto en San Roque Ciudad como en Taraguilla, Estación, Campamento, San Enrique y Torreguadiaro. Destacó la alta participación vecinal y la colaboración de varios colectivos, y finalizó con un agradecimiento a todas las personas “que nos han acompañado en el día de hoy”, felicitando a sanroqueños y sanroqueñas por este Día de Andalucía.

Las actividades en San Enrique comenzaron a mediodía en las pistas deportivas de la barriada, situadas junto al centro de salud, y se prolongaron hasta bien avanzada la tarde. Los más pequeños pudieron disfrutar de atracciones hinchables y de pintacaras, y sobre las 13.00 horas hubo varios pases de baile a cargo del grupo Power Dance.

La izada de la bandera de Andalucía se produjo alrededor de las 15.00 horas, que fue acompañado del himno cantado por la sanroqueña Paqui Lara, quien luego actuó para deleite de los asistentes. La fiesta continuó a partir de las 16.30 horas con la actuación del grupo algecireño Al Liquindoi.

En Torreguadiaro, mientras, los colectivos ciudadanos de la barriada celebraron la tradicional convivencia del Día de Andalucía, que cada año tiene lugar en la antigua escuela de la barriada. El Coro Rociero Ciudad de San Roque fue el encargado de poner música a la fiesta, que se prolongó durante la tarde y en la que no faltó el tradicional arroz realizado por la Asociación de Mujeres La Charca.

AttachmentSize
Audio icon TOTAL_ANA.mp32.21 MB