Saludan a los 61 nuevos trabajadores de los planes de empleo de la Junta

Thursday, 14 September 2017

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Empleo, Belén Jiménez, han saludado a buena parte de los 61 trabajadores que se han incorporado al Ayuntamiento contratadas por los planes de empleo de la Junta, Plan Joven y Plan mayores de 30 años. Los trabajadores tienen un contrato de 6 meses y se han incorporado a la mayoría de delegaciones municipales.

BIENVENIDA NUEVOS TRABAJADORES 14 SEPTIEMBRE 2017

Se trata de la segunda tanda de las 126 personas beneficiarias de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, destinados a menores de 30 años y a mayores de esa edad. Se han previsto dos tandas de contratos de seis meses a jornada completa: de marzo a agosto, y de septiembre de este año a febrero de 2018. De estas 61 personas, 21corresponden al Plan más 30, y 40 al Plan Empelo Joven.

Ambos ediles han saludado personalmente a buena parte de las incorporaciones, trasladándose a las distintas delegaciones municipales, en la que estos nuevos trabajadores van a ayudar a “que el Ayuntamiento preste un mejor servicio a los ciudadanos”, indicó el alcalde.

Agradeció que la Junta de Andalucía “coopere con el Ayuntamiento para reducir la cifra de desempleados del municipio, con la puesta en marcha de estos dos planes, el Emple@Joven y el Treinta Plus”.

“Estos trabajadores tienen retos distintos, los jóvenes adquiriendo experiencia y mejorando su curriculum vitae, experiencia demandada a la hora de acceder a un puesto de trabajo y tener una mejor y una más fácil incorporación al mercado laboral”.

Para los mayores de 30 supone “recuperar la actividad laboral, en el que durante muchos años en estos años de crisis quizás muchos de ellos han tenido una larga duración en el desempleo y por tanto entiendo que esta nueva oportunidad les viene a seguir mejorando su currículum y al mismo tiempo obtener ingresos para salvar muchos de los problemas de familia”.

El alcalde confía en que “los trabajos sean fructíferos, que permitan desarrollar distintas actividades en todas las delegaciones del Ayuntamiento, que vengan a repercutir la mejora de los servicios municipales de cara a todos los vecinos de San Roque”.

Adelantó la primera autoridad que “vamos a seguir reforzando los servicios de limpieza viaria, de jardinería y también otros muchos servicios de oficina, en este caso tanto en urbanismo con técnicos de ingeniería para realizar distintas tareas pendientes, como en Servicios Sociales para seguir sumando nuevos servicios y recursos, principalmente a personas dependientes que ya reciben algún tipo de prestación por parte de ayuda a domicilio u otro recursos, en los que tratamos de reforzar y de sumar más actividades a las personas dependientes o a los distintos usuarios de servicios sociales”.

En relación la trabajo desarrollado por la primera tanda de estos planes de empleo, “ha sido muy satisfactoria y los responsables técnicos de cada una de las delegaciones han valorado muy positivamente el trabajo realizado por la primera tanda de este plan de empleo joven y el plan más 30 el plan de desempleados de mayores de 30 años”.

La concejal de Empleo, Belén Jiménez, recordó que “aunque la Junta de Andalucía y los Fondos Europeos financian todos los gastos salariales, desde el Ayuntamiento se hace un importante esfuerzo a la hora de poner a disposición de estas personas todo el material necesario, como uniformes, equipos de protección individual y herramientas de trabajo, entre otros”.

“Espero que estos planes sirvan para paliar la situación de muchas familias, cooperando con las que lo están pasando mal en el caso del Treinta Plus y ofreciendo una oportunidad para introducirse en el mercado laboral a los del Emple@Joven”.

Recordó que estos planes “nos permiten cubrir aquellos puesto que estamos necesitados en el Ayuntamiento, que se va jubilando personal y no podemos cubrirlos con este plan de empleo y con otros más que tenemos también avanzados desde el Ayuntamiento, como es el plan de inclusiones de Asuntos Sociales y cómo es el plan de empleo de Emadesa”.

La edil quiso “dejar claro que la selección depende del SAE que mandan a tres personas para cada puesto de trabajo solicitado, y después en el Ayuntamiento hay un tribunal que están conformados única y exclusivamente por técnicos, que eligen a una de las tres”.

También quiso dejar claro Jiménez que “las personas elegidas tienen que cumplir también los objetivos marcados, hay un periodo de adaptación y de prueba, y si a lo largo de los seis meses no cumplen con su trabajo o bien puede ser despedido o bien al final de 6 meses no se le da el certificado de profesionalidad, lo que le impediría volver a ser contratado”.

Tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ fueron solicitados por el Ayuntamiento en mayo del pasado año. Están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El proceso de selección de personal de ambos planes se ha efectuado por parte del SAE (Servicio Andaluz de Empleo)”, ciñiéndose a los criterios de la convocatoria. Desde el Ayuntamiento se han programado dos tandas de contrataciones.

El Emple@Joven se dirige a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 inscritos como demandantes.

El objetivo final de ambas iniciativas es facilitar a estas personas la adquisición de competencias profesionales, para que cuando terminen sus contratos tengan más posibilidades de encontrar un empleo.

1 of 3