Sale a licitación la segunda fase del Paseo Marítimo de Torreguadiaro

Miércoles, 1 Octubre 2025

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su satisfacción porque la Dirección General de Costas y del Mar, del Ministerio de Transición Ecológica, ha sacado a licitación la segunda fase del Paseo Marítimo de Torreguadiaro con una inversión prevista cercana a los 600 mil euros. El plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta próximo 21 de octubre.

La construcción de la segunda fase del Paseo Marítimo de Torreguadiaro ha salido a licitación con una inversión prevista próxima a los 600 mil euros, una actuación que lleva a cabo la Dirección General de Costas y del Mar, del Ministerio de Transición Ecológica, bajo el nombre "Recuperación Ambiental del Borde Litoral de Torreguadiario. T.M. de San Roque”. Las empresas constructoras interesadas en la adjudicación de la obras tienen hasta el próximo 21 de octubre para presentar sus ofertas y el plazo de ejecución es de seis meses.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su satisfacción por el inicio de este proyecto ya que “se trata de una actuación que mejorará la vida de los vecinos de Torreguadiaro ya que podrán contar con la continuidad del Paseo Marítimo, desde el conocido como Paseo Marítimo Chico, próximo al edificio Dominique hasta conectar con el actual paseo Marítimo y que atraviesa la barriada de Pescadores.”

“La obra que se acaba de licitar, completará esta actuación que estaba sin terminar, sin conectar, y con este trabajo contaremos con un paseo marítimo completo en Torreguadiaro. Un espacio donde se podrá contar con más actividades de ocio, lúdicas, comercios, locales de hostelería, que repercutirán en esa mejora de las condiciones de vida de los vecinos de la zona” ha señalado el primer edil.

El Pleno ordinario de la corporación municipal de San Roque correspondiente al mes de marzo de este año aprobó la segunda fase del Paseo Marítimo de Torreguadiaro, que acaba de licitar la Demarcación de Costas.

Esta segunda fase del proyecto para la recuperación ambiental del borde litoral de Torreguadiaro tiene como base el redactado por los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de San Roque en el año 2011. La propuesta presentada por la Demarcación de Costas se adapta al diseño propuesto en ese documento y consiste en la conexión de los paseos litorales existentes a uno y otro lado del borde litoral de Torreguadiaro.