Sainte Mesme y Marqués de Riscal sorprenden en la Copa de Plata Terralpa de alto hándicap

Friday, 5 August 2022

Cuatro grandes partidos se llevaron a cabo este jueves en una nueva jornada de la Copa de Plata Terralpa, segunda parada del 51° Torneo Internacional de Polo de Sotogrande, y que cuenta con la presencia de 21 equipos, divididos en los niveles de alto, mediano y bajo hándicap. Por un lado, hubo victorias de Essso y Cibao La Pampa en el bajo hándicap, mientras que Sainte Mesme y Marqués de Riscal resultaron ganadores en el alto hándicap.

Fue justamente en la máxima categoría donde se vivieron dos encuentros con definiciones realmente dramáticas. Y es que, en el primer turno de la tarde, en la cancha número 2 de Los Pinos, Sainte Mesme se repuso de una desventaja de 4 goles al final del cuarto chukker, para primero acomodarse en el quinto parcial y empatar el pleito en 9; y, luego de que se mantuviera la paridad y de que el encuentro tuviera que definirse en chukker suplementario, Tito Ruiz Guiñazú definió las acciones en favor de Sainte Mesme, que cosechó su primer éxito en el certamen.

Cerraban la fecha, en la cancha 3 de Los Pinos, Johor y Marqués de Riscal. Los mencionados llegaban con antecedentes distintos: Marqués de Riscal iba en búsqueda de un nuevo triunfo tras salir victorioso en su debut; Johor, por su parte, buscaba levantarse de la caída sufrida a manos de Dubai el martes.

El partido fue cambiando de dueño a medida que se sucedían los chukkers y los goles, con una diferencia en el marcador que nunca llegó a ser de más de dos tantos. De esta forma, entraban al sexto parcial con Johor al frente, 9-7.

Marqués de Riscal tuvo una gran performance en este período, marcando un parcial de 4-2, incluyendo un gol en el instante final marcado por el inglés Louis Hine, cuyo tanto determinó que la contienda debía definirse también en suplementario. Allí, y tras un buen pase de Guillermo Caset, Santiago Cernadas definió la historia en favor de Marqués de Riscal.

Las finales de la Copa de Plata Terralpa están programadas para desarrollarse entre el 12 y el 13 de agosto.

 

Fotos: Matías Callejo

1 of 6