Ruiz Boix destaca el “éxito de participación y de afluencia” en los nueve días del Carnaval 2024

Tuesday, 20 February 2024

Una vez finalizado el Carnaval de San Roque 2024, que se ha celebrado en la Ciudad y en cinco barriadas, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado el “éxito de participación y de afluencia” en las “más de 90 actividades” programadas desde el Ayuntamiento junto a colectivos ciudadanos.

El primer edil sanroqueño ha destacado “el éxito de participación y de afluencia” que se ha registrado en los “nueve días” de celebración del Carnaval 2024 en el municipio, que comenzó el 10 de febrero en tres barriadas y finalizó el pasado domingo 18 en San Roque Ciudad y en Guadiaro. Para Ruiz Boix, esa implicación de la población ha sido la tónica en las más de 90 actividades realizadas durante esos nueve días.

El alcalde se detuvo en “la alta afluencia y participación” en las fiestas infantiles y concursos de disfraces realizados, con la organización de la Delegación de Fiestas y Tradiciones, que dirige la teniente de alcalde María del Mar Collado, con la colaboración de las comisiones de fiestas.

También calificó de “muy positiva” la celebración del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que se realizó en el Teatro Juan Luis Galiardo con la participación de 16 chirigotas y comparsas de toda la comarca, a las que hay que añadir las actuaciones de agrupaciones invitadas, todas ellas finalistas o semifinalistas en el certamen de Cádiz capital. Para Ruiz Boix, el nivel fue muy alto, y con sus repertorios “han traído críticas y risas” al teatro sanroqueño.

En cuanto a la Cabalgata del Humor, el sábado pasado, dijo que ha sido “de las más participativas de los últimos años”, como se apreció en el concurso de disfraces. El alcalde dijo estar “muy satisfecho” por el resultado, y destacó “el nivel muy elevado” tanto en disfraces individuales como en parejas y grupos.

“En definitiva -dijo-, el Carnaval 2024 ha sido todo un éxito, y desde la Delegación de Fiestas y Tradiciones ya se empieza a trabajar para el del próximo año”. Eso sí, indicó que María Collado y su equipo se están centrando en estas fechas de Cuaresma en lo concerniente a Tradiciones, ya que se trata de preparar con hermandades y cofradías de San Roque Ciudad y de barriadas la Semana Santa 2024.

María del Mar Collado, por su parte, agradeció el trabajo “profesional y realizado con tanto cariño”, por el personal de su departamento, y también destacó “la colaboración que, una vez más, se nos ha brindado desde las distintas delegaciones del Ayuntamiento y desde las comisiones de fiestas y colectivos ciudadanos. Entre todos hemos conseguido un resultado magnífico, y no puedo finalizar sin un inmenso agradecimiento a la población del municipio en general, que ha participado de manera notable en los distintos actos organizados con motivo del Carnaval 2024”.

El Carnaval en San Roque 2024 se inició el pasado sábado 10 de febrero, cuando esta fiesta se celebró en Campamento, Puente Mayorga y Estación, mientras que el domingo 11 se disfrutó en Taraguilla. El lunes, martes, miércoles y viernes de la semana pasada tuvo lugar el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, mientras que el jueves fue el Pregón del Carnaval a cargo de Antonio Molina, “el Minino”. El sábado y el domingo pasados, mientras, se celebraron los carnavales en San Roque Ciudad y Guadiaro, con una altísima participación, especialmente en la Cabalgata del Humor.

AttachmentSize
Audio icon 2024_alcalde_balance_Carnaval.mp3913.92 KB