Reunión del concejal de Empleo con Fontanería Gavilán para conocer sus principales demandas

Tuesday, 1 August 2023

El delegado de Empleo y Amdel, Fernando Vega, ha mantenido una toma de contacto y ha conocido de cerca tanto las instalaciones como las demandas de Fontanería Gavilán, de Pueblo Nuevo de Guadiaro, dentro de la ronda de visitas que el concejal está realizando a las distintas empresas del municipio.

En cuanto a Fontanería Gavilán, Vega destacó que se trata de una empresa familiar fundada en 1968, dedicada a realizar todos los trabajos relacionados con la fontanería. “Se distinguen por ofrecer un servicio de calidad y trabajar con las mejores marcas en productos de fontanería en toda la provincia de Cádiz, fundamentalmente en el Campo de Gibraltar”, apuntó.

Fernando Vega, junto con una agente de empleo del Club del Trabajo de San Roque, mantuvo un contacto con la gerencia de Fontanería Gavilán, dentro de la ronda de visitas a empresas del municipio para dar a conocer el servicio gratuito que se presta desde la Delegación de Empleo, en especial a aquellos negocios que buscan personal.

A través de estos contactos, se dan a conocer los perfiles más demandados así como los medios que se utilizan a la hora de buscar profesionales, siendo la red de contactos la más usual.

Fontanería Gavilán cuenta en la actualidad con 50 trabajadores aproximadamente, con una plantilla que se vio incrementada desde la pasada Semana Santa con la contratación de fontaneros y electricistas, por lo que le resulta muy complicado encontrar profesionales en este sector.

En este sentido, desde la gerencia de la empresa han calificado de muy positiva esta toma de contacto con el Club de Trabajo y poder contar con este servicio municipal como un medio más de reclutamiento y difusión de ofertas de empleo.

Fernando Vega destacó la buena disposición y colaboración de Fontanería Gavilán con la Delegación de Empleo y apuntó que seguirá en contacto directo con las empresas con el fin de conocer las necesidades, tanto formativas como laborales, de cada una de ellas. “El objetivo -aclaró el edil- es diseñar lineas de actuación y planes de formación y empleo encaminadas a adecuar la oferta con la demanda de las empresas con el objetivo de conseguir inserciones o incluso prácticas profesionales, si no de forma inmediata en un futuro próximo”.