Reunión del alcalde con el comité de empresa de Amanecer

Wednesday, 12 March 2014

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido hoy, miércoles, una reunión con el comité de empresa de Amanecer con motivo de la negociación del convenio colectivo. Previamente al encuentro, el primer edil recordó que el Ayuntamiento no puede incrementar salarios ni aumentar la plantilla porque lo impide la Ley de Presupuestos, si bien se podrían mejorar aspectos sociales del convenio.

Recordó Ruiz Boix que, en primer lugar, negoció el convenio el consejero delegado de Amanecer, José Vera, y que luego tomó el testigo la teniente de alcalde delegada de Personal, Dolores Marchena, siendo ahora el turno del propio alcalde. “Sabemos -reconoció- que hay diferencias relevantes en lo concerniente a Jardinería según se trate de funcionarios y laborales del Ayuntamiento, empleados de Emadesa o de Amanecer”.

“Somos solidarios con los trabajadores de Amanecer -añadió el primer edil-, y nuestra propuesta es que tengan el mismo convenio que los que trabajan directamente para el Ayuntamiento en la parte social. Pero es imposible en lo referente a salarios”.

Agregó que “en cualquier caso, la mayoría de los empleados de Amanecer son personas discapacitadas que cuentan con pensiones de la Seguridad Social para complementar sus sueldos, de manera que algunos perciben al final incluso más que los jardineros del Ayuntamiento”.

Finalizó explicando que “hay que valorar que el Ayuntamiento cumple a la hora de abonar las nóminas, y que en ningún momento se han planteado recortes de plantillas ni expedientes de regulación de empleo, sean Eres o Ertes. Siempre vamos a tener la mano tendida en la defensa de los intereses de los trabajadores”, concluyó.

1 of 2