Inicio | Multimedia

Reunión con sindicatos de Arcgisa para despejar sus dudas sobre el rescate de aguas y basuras

Autoridades municipales y representantes de los trabajadores de la empresa Arcgisa han mantenido una reunión para tratar las consecuencias laborales del rescate por parte del Ayuntamiento de los servicios de aguas y recogida de basuras. Desde el Equipo de Gobierno se les trasladó un mensaje de tranquilidad sobre todo lo relativo a sus puestos de trabajo.

15/11/2017

Participaron en la reunión el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ordóñez, y el teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos, Óscar Ledesma, así como los miembros del comité de empresa de Arcgisa y de las secciones sindicales.

Los representantes de los trabajadores llegaron a la reunión con una serie de inquietudes sobre la legalidad del proceso de rescate, así como sobre posibles cambios en sus contratos. Los tres ediles les explicaron los pasos legales, aprobados en plenos de la Corporación, que garantizan la absorción de los servicios por parte del Ayuntamiento. Y en cuanto a su futuro laboral, además de recalcarles que no se contempla una privatización en el futuro, se les confirmó que cada trabajador mantendrá la misma categoría, sueldo y salario que tienen en Arcigsa.