Inicio | Multimedia

Reunión con la AGI para promover prácticas en empresas de la comarca

El Ayuntamiento ha pedido a la Asociación de Grandes Industrias (AGI) que colabore facilitando las prácticas de alumnos dentro del programa Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), como una manera de fomentar el empleo y de que la subvención de la Junta de Andalucía en este programa se mantenga en San Roque.

04/10/2019

Con este motivo, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Empleo, Belén Jiménez, han mantenido un encuentro con responsables de recursos humanos de las distintas empresas que conforman la Asociación de Grandes Industrias, donde hay que señalar que 9 de las 13 socias están ubicadas en San Roque.

El primer edil ha indicado al respecto que “se ha invitado a toda la comarca, por tanto han venido la totalidad de empresas, y una representación de la propia sociedad que compone la AGI, con la presencia de su responsable institucional, Pilar Cañete, y otros responsables de recursos humanos”.

La idea, según Ruiz Boix, es que puedan conseguir el mayor número de inserciones posibles de todos los beneficiarios del programa Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES). Aclaró que “éste es un programa que tenemos concedido por parte de la Junta de Andalucía dentro del área de Empleo, y en el que venimos trabajando en los últimos meses para promover la formación de desmpleados de ciclos formativos de grado superior o universitario”.

El alcalde recordó que ya se han producido bastantes firmas de convenios de cooperación para la realización de prácticas, o como se denomina en estos casos, de experiencias profesionales, de distintas personas.

Concretamente hay 40 que se han firmado y que hay muchas que se han hecho con pequeñas y medianas empresas. “Por tanto -dijo Ruiz Boix-, ese era el motivo de este encuentro, pedir la sensibilidad especial para el municipio de San Roque, donde radican 9 de las 13 empresas de la AGI, que se pueda contar con la cooperación de los distintos departamentos de recursos humanos de todas las empresas que conforman esta asociación y que se puedan firmar más prácticas de experiencias profesionales para estos beneficiarios.

Por su parte, Belén Jiménez señaló que el objetivo único y exclusivo es pedir el apoyo de la AGI. “En este sentido -comentó la edil-, el Ayuntamiento de San Roque fue beneficiario en diciembre pasado de una subvención de la Junta de Andalucía, proyecto que en ese entonces aprobó el gobierno socialista y que dotaba a San Roque de una subvención de unos 381 mil euros”.

La responsable de Empleo quiso dejar claro que con el gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía, San Roque era beneficiario de muchos proyectos. “Esperemos que el tiempo que lleva el tripartito en la Junta en estos últimos meses se revierta y vuelvan a apostar por nuestro municipio”.

En cuanto a esta subvención, Jiménez informó de que se trata de un proyecto de 2 años y está dirigido tanto a personas que tienen formación universitaria como a las de ciclos medio y superior, y Formación Profesional, y que hayan transcurrido un máximo de 2 años desde que finalizaran sus estudios. Está enfocado a prácticas en empresas para potenciar la inserción laboral.

Belén Jiménez indicó que son 160 las personas beneficiarias que van a tener la oportunidad de realizar prácticas en empresas durante estos dos años. “Nuestro objetivo es intentar contar con todas las empresas de la comarca para que se unan al proyecto y para dar formación a estos beneficiarios”, finalizó.