de San Roque
Vejer Balompié y CD San Bernardo se vieron las caras en la tarde de este domingo en el Manuel Guerrero para disputar el choque correspondiente a la 4ª jornada de competición en Primera Andaluza (Grupo Cádiz). Empate a uno y reparto de puntos en un intenso choque donde el conjunto de Óscar León dispuso de muchas ocasiones para haberse llevado a casa los tres puntos en juego.
Partido controlado por parte de la escuadra de Óscar León, que llegaba líder al feudo del Vejer Balompié con la intención de aumentar sus excelentes números en este electrizante inicio de curso al frente de la tabla ante uno de los equipos más combativos de la competición; el equipo de David Peña, un Vejer que atesora una experimentada plantilla, pero que sin embargo no logra alzar el vuelo en este inicio de la Liga, y que de momento ha logrado una victoria, un empate y dos derrotas.
Los vejeriegos se acercaban tímidamente al área del Sámber, que corría cierto peligro en algún que otro contraataque aislado y en acciones a balón parado.
En el minuto 36 llegaba el gol de Ismael Pareja, para poner al Vejer por delante en el marcador en la única ocasión clara que tuvieron en la primera parte. Un tanto que el Vejer fabrica tras una pérdida de la bola por parte del CD San Bernardo, y con una falta previa no señalizada por Vaquero Galvez, el colegiado del choque, que hizo que Pareja se quedase solo delante del meta Iván Villanueva. Primera parte de muchas ocasiones de gol, más incluso que en el partido ante el potente Trebujena C.F., que el Sámber no llegó a materializar.
En la segunda parte las circunstancias fueron otras bien distintas a favor del equipo de Óscar León. Se abría el juego y con ello el partido y aunque el Vejer llegó con claridad en una ocasión, Iván Villanueva desbarató un mano a mano magistralmente, que bien pudo haber sido el segundo gol para los locales. Poco después llegaba la respuesta del CD San Bernardo a dicha acción vejeriega, y lo hacía en forma de gol.
En el minuto 63 de partido, Edu Navas se marca un jugadón en solitario para batir el marco defendido por Francisco Morillo. Era el gol del empate a uno, tablas en el marcador y reparto de puntos al final de un intenso encuentro lleno de ocasiones para el Sámber, que sigue sumando y asentando su posición en la zona noble de la clasificación donde es segundo con 8 puntos. Es nuevo líder con nueve puntos el Balón de Cádiz.
El próximo partido para el CD San Bernardo llegará el domingo 5 de octubre, en el Alberto Umbría, en el que reciben a El Torno 2009.