Inicio | Multimedia

Reabierto el tráfico en el puente de Sotogrande al terminar la obra en las juntas de dilatación

El puente sobre el río Guadiaro situado en Sotogrande ha sido hoy, viernes, reabierto al tráfico una vez que han finalizado las obras en las juntas de dilatación, que habían sufrido desperfectos a raíz del temporal de mediados de marzo. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, han visitado el puente para inspeccionar su estado.

27/04/2018

El primer edil explicó que “a raíz del temporal, tuvimos problemas con algunos de los viales municipales y especialmente en este puente sobre el río Guadiaro, que requiere de un mantenimiento más permanente. Una inspección de técnicos municipales dictaminó que había que cerrarlo al tráfico por seguridad”.

“Hubo un proyecto municipal -resumió- y una actuación por parte de Bureau Veritas, que ha financiado Sotogrande SA y la Entidad Urbanística de Conservación (Parques de Sotogrande). Se ha ejecutado en tan sólo una semana, ya que empezó el lunes 23 y hoy viernes se ha terminado y reabierto al tráfico la comunicación entre ambos lados del río”.

Ruiz Boix deseó “que el puente no sea objeto de debate entre las distintas comunidades y entidades urbanísticas, ya que es de construcción antigua. Con esta actuación, en la que se han utilizado nuevas tecnologías, se han recuperado las juntas y próximamente se mejorarán los accesos desde ambas orillas del río. Esperamos que los vecinos agradezcan esta obra y también agradecemos la colaboración de la Entidad Urbanística y de Sotogrande SA”.

Aunque se produjeron diversos daños en todo el municipio durante el fuerte temporal de mediados de marzo, el principal problema fue el corte del tráfico del puente Jaime el Conquistador, que une las urbanizaciones de Sotogrande con la zona de playa y Puerto Sotogrande, puente que atraviesa el río Guadiaro a poca distancia de su desembocadura. Aunque no se apreciaron daños estructurales, se optó por cerrarlo al tráfico ante la separación anómala de las juntas de dilatación.