Ramos pide responsabilidad a los ciudadanos y cumplir las limitaciones de horarios

Sábado, 31 Octubre 2020

El concejal de Juventud y también responsable de San Roque Casco, David Ramos, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de responsabilidad y cumplir las limitaciones de horarios, además de dejar las acciones incívicas.

 

La Delegación Municipal de Juventud, con la colaboración en muchos casos de colectivos sociales, había preparado una serie de actividades para los próximos días con motivo de la festividad de Halloween. Sin embargo, la situación actual de estado de alarma por alerta sanitaria imposibilita su celebración, por lo que todos estos actos han sido suspendidos.
Por tanto, “en este día solo me queda desear un Feliz Halloween a aquellos que, con responsabilidad y adaptando a las medidas de seguridad contra el Covid, van a celebrar esta fiesta de forma familiar, recordando que actualmente nos encontramos en Nivel 3 en San Roque y solo nuestra responsabilidad y conducta puede prevenir no subir de nivel y que tengamos medidas más restrictivas”.
“A los "incívicos" que pusieron ese añadido les pido aún mas responsabilidad y añado que la famosa actividad de los huevos no esta ligada con la celebración de Halloween, y recuerdo que tenemos establecido una limitación de horario”, advirtió.
Recuerda Ramos que “hace unos años, junto a mi compañera Mercedes Serrano, decidimos comenzar y celebrar por primera vez en San Roque esta nueva fiesta llamada Halloween, que venía golpeando con fuerza, sobre todo para los mas pequeños”.
Cada año “hemos ido cambiando y mejorando la fiesta para que sea del agrado de todos, con actividades para los pequeños, para los jóvenes y para los no tan jóvenes, y sobre todo con la compatibilidad de la tradicional Tosantos”.
“El pasado año conseguimos, por primer año, que la fiesta fuese un éxito y estuviera que ni se cabía, pero este año he tenido que tomar la decisión de la suspensión de las actividades dada la actual situación en la que nos encontramos”.
“Habíamos planificado -agregó el edil- una buena cantidad de actividades en las que se tenían en cuenta los protocolos para evitar la propagación de la Covid-19 que han estado en vigor hasta ahora. Pero la formulación de medidas más restrictivas trazadas en el decreto de estado de alarma, hace que hayamos tenido que tomar esta triste decisión”.
“Siento mucho que hayamos tenido que suspender estos actos -dijo David Ramos-, y pedimos comprensión a todos los vecinos del término municipal. Tan sólo espero que pronto se encuentre una vacuna efectiva y que el año próximo podamos retomar con total normalidad las actividades que se llevan a cabo desde la Delegación de Juventud”, concluyó.