Proyección de “Los olvidados”, de Buñuel, mañana martes en la Sala Quimera

Lunes, 14 Marzo 2022

La Sala Quimera del Palacio de los Gobernadores acogerá mañana martes, a partir de las 19.00 horas, la proyección de la película “Los olvidados”, de Luis Buñuel. Organiza la Asociación Cultural Amigos de la Biblioteca de San Roque, con la colaboración de la Red de Bibliotecas de San Roque, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba.

Desde el pasado 8 de febrero, cada semana se desarrolla en la Sala Quimera una actividad de este colectivo sanroqueño, alternándose en cada ocasión la proyección de una película con una conferencia de expertos en distintas temáticas.

En cuanto a “Los olvidados”, es una película mexicana de 1950, escrita y dirigida por el aragonés Luis Buñuel, que obtuvo por ella el premio al mejor director en el Festival de Cannes. Ha sido nombrada Memoria del Mundo por la Unesco.

Cuenta una historia trágica y realista sobre la vida de unos niños en un barrio marginal de Ciudad de México. Esta película es la obra más relevante desde que Buñuel comenzó su etapa mexicana. Se sitúa en la línea del neorrealismo italiano, al que el director español aportó un toque surrealista.

En cuanto a las próximas citas programadas, el martes 22 de marzo se realizará la conferencia de Margarita García “Felipe V y el nacimiento de España” ; y por último, mientras que para el día 29 de marzo está prevista la proyección de “Bohemian Rhapsody”, de Bryan Singer.

1 of 1