Inicio | Multimedia

Prosigue la campaña de desinsectación y desratización, estos días en el Valle del Guadiaro

Operarios de la empresa adjudicataria del servicio municipal de control de plagas están realizando en estos días labores de desinsectación y desratización en el Valle del Guadiaro, dentro de la campaña que se está desarrollando en todo el municipio. En el día de hoy, viernes, el trabajo se ha llevado a cabo en Guadiaro, y la próxima semana seguirá por Pueblo Nuevo, Torreguadiaro y San Enrique.

30/08/2019

El teniente de alcalde delegado de Salud, Juan Serván, la teniente de alcalde Belén Jiménez y el asesor de Alcaldía en la Zona, Juan Roca, han supervisado esta labor mientras se desarrollaba en las calles Carretera, Almenara, Luneta y San Jorge.

Serván ha explicado que “igual que se está realizando en el resto del municipio, ahora estamos llevando a cabo esta fumigación de cucarachas y ratas en Guadiaro para intentar controlar las plagas, porque sabemos que es muy difícil erradicarlas”.

“Llevamos todo el verano haciéndolo -continuó-, porque es en estos meses cuando más salen estos animales, que prefieren el tiempo seco y el calor. Igual que hoy estamos en Guadiaro, la semana próxima iremos a Pueblo Nuevo, Torreguadiaro y San Enrique. Esta labor se realiza de calle en calle, y estamos viendo que en algunas arquetas salen bastantes de estos bichos y en otras casi no hay”.

“El objetivo -prosiguió Juan Serván- es evitar la mala sensación que produce ir por la calle y ver estos animales. Vamos a seguir trabajando hasta que empiece a llover, cuando empezarán a disminuir las plagas. Existe un número de contacto para comunicarnos la detección de estos animales, porque desde la Delegación de Salud estamos a disposición de todos los vecinos”, finalizó el edil. Para contactar con la Delegación de Salud se puede llamar al teléfono 956 780106, extensión 2316.