Inicio | Multimedia

Primera reunión del nuevo mandato con los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado hoy, martes, a los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento a la teniente de alcalde Mercedes Serrano, quien recientemente asumió las responsabilidades de Recursos Humanos y Régimen Interno. El primer edil ha apostado por “el diálogo y la negociación” para sacar adelante algunas cuestiones pendientes, entre ellas la aprobación de una nueva oferta de empleo público.

02/07/2019

Además, participaron en la reunión los miembros de la Junta de Personal (funcionarios) y del Comité de Empresa (laborales) del Ayuntamiento. Al término de este encuentro, Ruiz Boix indicó que “se trataba de presentar la nueva Corporación a los representantes de los trabajadores. Durante los cuatro próximos años vamos a incidir en la negociación y en el diálogo para tratar de sacar adelante los temas que ocupan y preocupan al Gobierno y a los empleados municipales”.

“Actualmente -resumió- tenemos tres expedientes en marcha. El primero, la puesta en marcha del último convenio colectivo y acuerdo regulador, que se firmaron en el mes de marzo y ya están publicados, por lo que los empleados pueden hacer uso de las ventajas sociales recogidas en ambos documentos. En este expediente se está avanzando a buen ritmo”.

“La segunda cuestión -explicó Ruiz Boix- es la aprobación de la oferta de empleo público, que queremos finalizar durante este mes de julio, para que podamos tenerla publicada lo antes posible. Y, en tercer lugar, queremos reforzar los servicios de limpieza de edificios públicos. Nuestro compromiso es que las horas correspondientes a las personas que hayan abandonado este servicio por jubilación u otras causas se puedan sumar a las de los trabajadores asignados actualmente a estas tareas”.

“Además de estos tres expedientes -dijo el alcalde- estaremos atentos a cualquier otra cuestión que se nos plantee desde el Comité de Empresa o la Junta de Personal. Espero que el diálogo y la negociación sean la tónica imperante en las relaciones entre Gobierno y representantes de los trabajadores municipales para estos cuatro años de mandato”, finalizó.