Presentado un libro de recuerdos del Restaurante Pedro

Friday, 1 December 2023

Los recuerdos de Olga Junquera del Restaurante Pedro, que durante años regentara su padre en Campamento, son la base del libro "Veinte días más cocinando con Pedro", un recetario aderezado con sus recuerdos de "una infancia entre fogones"

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la concejal de Bibliotecas, Rocío Fernández, y otros ediles, acompañaron a la autora del libro, Olga Junquera y su amigo, el periodista de la Ser Juan Manuel Dicenta, en la presentación del volumen.

Pedro Junquera, que falleció el pasado mes de marzo, había echado el cierre a su Restaurante en el año 2000. Su hija Olga rescata en el libro algunas de sus mejores recetas, acompañadas con sus propios recuerdos vinculados a las mismas.

Numerosos amigos de la familia se dieron cita en la Sala Las Mimosas de Campamento para la presentación del libro, que puede adquirirse en librerías d ella zona.

En la presentación, el alcalde señaló que la autora lleva varios meses intentando trasladar al libro todo el cariño dispensado a sus padres, con textos, y sus recetas y fotografías, recordando momentos en el Restaurante Pedro.

Olga Junquera, profesora de pedagogía terapéutica con niños de necesidades educativas especiales, se ha zambullido en la edición del libro con recetas de los latos más famosos de su padre, a la vez que cuenta anécdotas de los mismos.