Presentado a escolares el libro "Ilustres sanroqueños"

Tuesday, 24 January 2023

Todos los escolares de sexto de primaria del municipio han conocido hoy el libro "Ilustres sanroqueños", editado por la delegación de Cultura.
La delegada de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, Ana Ruiz, acompañada de la edil de Tradiciones, María del Mar Collado, ha explicado a los casi 500 niños que hoy han conocido esta publicación que “se trata de un trabajo desarrollado por la propia delegación para el mayor conocimiento de las personas ilustres que ha dado este municipio”.

Ruiz señaló que las personas que se incluyen en este libro han destacado en diversas disciplinas, como artísticas o intelectuales, y además muchos de ellos tienen sus nombres inmortalizados en calles del municipio.
Animó a los escolares “a estudiar y prepararse mucho para que el día de mañana alguno de ustedes pueda ser un ilustre sanroqueño”.
La presentación del libro ha corrido a cargo del narrador Filiberto Chamorro que ha interactuado con los alumnos para explicar la importancia de la veintena de personas que están incluidas en este ejemplar.
Ana Ruiz comentó que se han editado unos tres mil ejemplares del libro, que va a ser entregado sucesivamente a los niños del municipio.
Los textos del libro han sido elaborados por personal de la propia delegación de cultura (Sarah Manzano, Antonio Pérez Girón, y Alicia Ramos) y se ha contado con las ilustraciones de María López.
El libro, que cuenta con un 68 páginas y pasta dura, hace una breve semblanza de personajes como Simón Susarte, José Cadalso, Antonia la de San Roque, José Domingo de Mena, el general Lacy, Lorenzo Valverde, Juan Domingo de Mena, Luis Ortega Brú, Carlos Castilla del Pino, Juan Luis Galiardo y otros personajes ilustres sanroqueños.
Además, en sus páginas se incluyen una introducción sobre el municipio, reproducciones de periódicos, un mapa ilustre callejero, y una actividad educativa infantil.
El libro, cuya portada es la Ermita de San Roque y el propio Santo con el perro sin rabo, se editó el pasado año, pero no pudo entregarse por motivos de la pandemia.

1 of 8