Inicio | Multimedia

Presentado en sociedad el nuevo Club Polideportivo Centurias

El alcalde de San Roque Juan Carlos Ruiz Boix, y el delegado de Deportes, Antonio Navas, han presidido este jueves, 24 de mayo, el acto de presentación del nuevo Club Centurias, que ha tenido lugar en la sala de prensa de Alcaldía.

2018-05-24 13:13

Se trata de la puesta de largo de este nuevo club, que preside Marcos Rodríguez, en el que se contó además con Antonio Solís, director técnico, y Juan Anhelo, responsable de la sección de atletismo.

Según Ruiz Boix, se trata de una entidad que lleva trabajando desde hace algún tiempo en diversas zonas del municipio. “Es, por tanto, una nueva apuesta para el deporte en todo el término municipal de San Roque. Desde este nuevo club -aclaró el alcalde-, llevarán el deporte a los pabellones de San Roque casco, Estación, pero también a los dos recintos de nueva creación ubicados en la Zona de la Bahía, Puente Mayorga y en el Valle del Guadiaro.

El primer edil ha deseado todos los éxitos para esta entidad que nace con el objetivo de llevar el deporte del baloncesto a los más pequeños, además de otras disciplinas deportivas que atesora San Roque.

Por su parte, Antonio Navas ha mostrado su satisfacción por la creación de este nuevo club que aglutina diferentes disciplinas deportivas, que será igualmente un escaparate para la base del baloncesto local. El edil le ha deseado suerte en su andadura y espera que siga creciendo en el futuro.

En palabras del presidente, Marcos Rodríguez Losada, “la entidad nace con el objetivo principal de fomentar el deporte como un medio fundamental para lograr el pleno desarrollo físico y mental, buscando ese objetivo desde la igualdad, el compañerismo y el respeto”.

Para ello el nuevo club quiere crear en todas las actividades que organizará un clima de amistad, participación y aprecio al deporte por todo lo que aporta. Todo en un club polideportivo que perseguirá inculcar en todos sus componentes la ilusión necesaria para llegar a lo más alto.

Por su parte, Juan Anhelo, que dirige la sección de baloncesto, ha destacado durante su intervención “la potenciación y protección de las escuelas de base, sin olvidarnos del deporte de competición a nivel Senior, donde prestaremos una muy especial atención al baloncesto femenino en todas sus categorías” aclaró.

El CD Centurias iniciará sus actividades con el deporte del baloncesto, del cual hereda una más que importante base de las antiguas entidades presentes en San Roque, que le permitirá iniciar escuelas en todo el municipio y federar equipos en prácticamente todas las categorías.

Otra de las secciones con las que inician su actividad es el atletismo, creando una escuela en la zona norte del municipio, que esperan que crezca muy rápidamente, ya que según los responsables de Centurias, son sabedores de la gran demanda que existe actualmente. Para conseguirlo, promoverá y apoyará el salto al lado técnico de los jugadores del club, y favorecerá la formación continua de todos sus entrenadores, tanto a nivel deportivo como psicopedagógico.