Presentado el cartel de la procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo en Taraguilla

Saturday, 18 March 2023

La Capilla de Nuestra Señora de Lourdes de Taraguilla fue ayer el escenario de la presentación del cartel de la procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo en Taraguilla, del pregón y la entrega de reconocimientos.
 

La concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, el teniente de alcalde de la zona, Juan Serván, y otros ediles asistieron a este acto, que contó con el pregón de la vecina Herminia Rodríguez Cabello, que pronunció tras la misa, oficiada por Uriel Antonio Rodríguez Sierra.

Rodríguez destacó en su pregón que recientemente recibió su confirmación y animó a sus vecinos a acompañar al cautivo tacto en su capilla como en la procesión.
Finalizado el descubrimiento del cartel, una imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo con la información de la Salida Procesional que organiza el Grupo de Devotos de Nuestra Señora de Lourdes, San Juan y Nuestro Padre Jesús Cautivo, se hizo entrega de varios reconocimientos.
Así, se entregaron sendos reconocimientos a la pregonera, Herminia Rodríguez Cabello; Alejandro García Piña; Francisca Flores Enrique; Francisco Duarte Guerrero; Magdalena Barea Fernández; Francisco Sampalo; y a la Agrupación Parroquial Nuestra Señora de Los Dolores de La Estación de San Roque.
El 1 de abril, Sábado de Pasión, tendrá lugar la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Cautivo por las calles de Taraguilla. Con inicio a las 20.00 horas desde la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes.
Esta procesión se organizó por primera vez en 2015, y el itinerario suele ser el siguiente: Plaza de las Flores y las calles Miraflores, Hortensia, Miraflores, La Pólvora, Gardenias, Los Lirios y de nuevo a la Plaza de las Flores.