Presentada la tarjeta del Consorcio de Transportes, que abarata el billete de los buses urbanos e interurbanos

Tuesday, 9 October 2018

Los usuarios del transporte público en San Roque pueden acceder a importantes ventajas gracias a la tarjeta monedero del Consorcio Metropolitano del Campo de Gibraltar. Así, su uso rebaja el precio del billete sencillo de autobús urbano en 8 céntimos, que llega a 30 céntimos cuando se utiliza para trasbordar con un interurbano. Además, existen importantes bonificaciones para las familias numerosas.

TARJETA TRASNPORTE 9 OCTUBRE 2018

La teniente de alcalde delegada de Transportes, Mercedes Serrano, ha presentado esta tarjeta junto al gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes, Carlos Sánchez Coello, y el director de Desarrollo de Socibus, empresa concesionaria del servicio de transporte urbano en San Roque. Serrano ha explicado que “a partir del 2 de octubre se ha integrado la tarjeta del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar en el transporte urbano de San Roque”.

Esta tarjeta ya se utilizaba con la anterior concesionaria del servicio, pero tras el cambio de empresa en julio ha sido necesario realizar una serie de ajustes. “Con la contratación de la nueva empresa -añadió Serrano- hemos podido mejorar los autobuses, haciéndolos más accesibles, pero también han aumentado las frecuencias, las paradas, los ratios... Todo con el objetivo de mejorar en movilidad en el municipio”.

“Con la tarjeta monedero -dijo la edil- conseguimos abaratar los precios del transporte y facilitar la intermodalidad, porque con los trasbordos también recibiremos una reducción de 30 céntimos en el precio. En definitiva, estamos apostando por el transporte público tanto dentro del municipio como a nivel comarcal y provincial”.

Por su parte, Carlos Sánchez explicó que “al cambiar en julio la concesionaria del transporte público en San Roque ha sido necesario hacer una adaptación en las máquinas. Pero desde la semana pasada es posible utilizar esta tarjeta tanto para el transporte urbano como para el interurbano”.

“En el urbano, que depende del Ayuntamiento -detalló el gerente-, la tarjeta aporta un descuento adicional respecto al billete sencillo, que pasa de 80 céntimos a 72 céntimos. Pero además el Consorcio da una bonificación cuando se utilice para trasbordos con el transporte interurbano, pasando de 80 céntimos a 50 céntimos. Por ejemplo, un usuario que coja el autobús urbano en la Alameda Alfonso XI puede llegar al Cruce de Taraguilla y tomar allí un interurbano para llegar a Algeciras o La Línea, incluyendo el hospital”.

Finalmente, Ángel Hernández, director de desarrollo de Socibus agradeció al Ayuntamiento que contara con su empresa para el servicio de transporte urbano y al Consorcio por “la mejora que supone esta tarjeta, que facilita la intermodalidad de los usuarios para combinar el transporte urbano con los transportes metropolitanos”.

“Desde julio prestamos servicio en San Roque -recordó-, el 1 de octubre modificamos los horarios para adaptarlos a la época laboral y escolar que viene después del verano. Hemos tenido unos resultados satisfactorios en cuanto al incremento en el número de viajeros, quienes además nos transmiten que han percibido una mejora de calidad muy importante respecto al servicio que anteriormente tenían”, concluyó Hernández.

La tarjeta se puede adquirir en estancos y puntos de venta en todos los núcleos de población de San Roque, siendo tan sólo necesaria una fianza de 1,50 euros, y se puede recargar con la cantidad que cada usuario decida. Además, existe un título personalizado que en el caso de una familia numerosa ordinaria otorga un 20% de bonificación, porcentaje que se eleva al 50% para una familia numerosa especial. Finalmente, esta tarjeta puede usarse en cualquiera de los medios disponibles en los otros consorcios metropolitanos andaluces, permitiendo por ejemplo coger el metro en Sevilla o el catamarán en Cádiz.