Inicio | Multimedia

Presentación del libro “Estatuas de Anticolat” por la escritora Sandra Rojas de la Torre

La escritora algecireña Sandra Rojas de la Torre, afincada en la Estación de San Roque, presentó en la tarde de ayer, viernes, en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas su primera novela, “Estatuas de Anticolat”, que definió como “una obra de misterio con pinceladas de acción, erotismo y un poco de fantasía”, así como con influencias de videojuegos y cine. El libro ha sido publicado por la editorial Atlantis.

07/11/2020

Al acto asistieron los tenientes de alcalde delegados de Bibliotecas, Mónica Córdoba, y Juan Manuel Ordóñez, que además es vecino de la Estación. La autora finalizó la presentación firmando ejemplares del libro a sus lectores, y agradeció su colaboración a la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz.

Explicó la escritora que comenzó este libro con 15 años, y que durante los últimos meses ha aprovechado la situación de pandemia para retocar la novela y poder presentarla. Indicó que sus mayores influencias son los norteamericanos Stephen King y H.P. Lovecraft, así como del ensayista experto en obras de misterio y terror Leslie S. Klinger.

En cuanto a “Estatuas de Anticolat”, trata sobre una secta religiosa, los Hijos de la Oscuridad, cuyo líder da nombre a la novela, así como las estatuas que venera dicha secta. Un detective privado visita la isla para encontrar explicación a la muerte en extrañas circunstancias de un amigo suyo.

Sandra Rojas de la Torre nació en Algeciras el 30 de septiembre de 1990. Es maestra de Educación Infantil y Lengua Extranjera (Inglés), y desde que tenía nueve años la escritura ha sido su pasión. Aunque ha escrito algunos microrrelatos y cuentos, sólo ha presentado algunos de ellos a concurso, resultando ganadora en un par de ocasiones en el certamen “Letras del Sur” del Ayuntamiento de San Roque.