de San Roque
Los rocieros sanroqueños se han presentado ante la Virgen del Rocío en Almonte, después de la larga ausencia provocada por la pandemia. Autoridades municipales han acompañado a la hermandad local en este acto, el primer camino como Hermandad, que lo hizo de la mano de su madrina, la Hermandad de San Fernando.
Tanto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, como la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, participaron en esta presentación a la Virgen, en la que la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Roque estuvo encabezada por su hermano mayor, Miguel Ángel Andana, y en la que también participaron otros de sus responsables, y varios ediles de la corporación y el Párroco de San Roque, Jose Manuel Sanchez Cote.
Hay que recordar que los rocieros sanroqueños han hecho este año el camino por Doñana portando la bandera de la Ciudad que les fue entregada en la Parroquia de Santa María La Coronada a finales de mayo. La Casa Hermandad de San Roque en la aldea del Rocío acoge estos días a unas 100 personas, la mayoría residentes en el término municipal.
Mientras tanto, el Simpecado del Rocío de San Roque permanece en la citada parroquia a la espera del nombramiento de la Hermandad como filial de la Matriz de Almonte. Este estandarte religioso fue bendecido el pasado mes de octubre, y meses después, en abril, la hasta entonces agrupación parroquial fue designada por el Obispado de Cádiz como Hermandad Diocesana.