Polideportivo: Celebrada la final del balonmano escolar y la concentración de los juegos populares

Thursday, 12 April 2012

El balonmano escolar sanroqueño ha celebrado este jueves la final del campeonato escolar. En esta nueva entrega han tomado parte varios equipos pertenecientes a los nueve centros escolares del municipio que obtuvieron la clasificación hace dos semanas

Esta última fase se ha jugado en el pabellón de deportes de San Roque casco, mientras que los que no pasaron el corte han sido los protagonistas de los juegos populares celebrados en el municipal Manolo Mesa.
Es evidente que el deporte base en el municipio atraviesa uno de sus mejores momentos en sus categorías escolares, y todo gracias al trabajo e implicación del binomio centros docentes-delegación de deportes.
El objetivo de esta concentración de carácter lúdico deportivo, es que los chicos empiecen a arrancar y jugar al balonmano, así lo destacan los coordinadores deportivos de los equipos participantes, y añaden que les unen grandes relaciones entre los centros escolares, principalmente porque tienen objetivos comunes. Quieren que sus alumnos, sus deportistas se diviertan y por encima de todo, fomentar valores como el compañerismo.
La delegación de deportes de San Roque trabaja desde edades tempranas por inculcar esta y otras prácticas deportivas que cada vez cuenta con una mayor aceptación entre los jóvenes. Desde los clubes trabajan con una única mentalidad, la de enseñar a los jóvenes, sin poner resultados en los encuentros que se organizan. La entrega de premios estuvo presidida por el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Manuel Ordoñez, y el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.